Las fragancias florales son las ideales para llevar en primavera. Más frescas, más cítricas o intensas, pero este es el olor que predomina esta temporada. Sí que es verdad que cada una siente predilección por la aromática de una flor en concreto. Y, para muchas, los matices de los perfumes con lirio son los favoritos. También conocido como muguet o azucena, es una nota olfativa que desprende un olor único y con muchas aristas, a diferencia de otras más suaves como los aromas a rosas o las fragancias con jazmín.
La combinación de olores que en esta planta residen es de lo más especial y cambiante. Encontramos matices edulcorados, pero también picantes y especiados. Igualmente, pueden incluso evocar a acordes marinos. Pero, sobre todo la esencia que predomina en esta flor es la verde. ¿Intrigada? Seguro que estos perfumes con lirio te van a enamorar una vez que los pruebes.
Replica Springtime in a Park Eau de Toilette de Maison Margiela / LOOKFANTASTIC
Replica Springtime in a Park Eau de Toilette de Maison Margiela
En El Corte Inglés por 129 euros En Lookfantastic por 139,45 euros
Se trata de un perfume afrutado con la esencia de la primavera. Sus notas de salida de pera con un punto edulcorado contrastan con la frescura de la bergamota cítrica. En el corazón, se realzan los aromas florales de lirio y absoluto de rosa damascena. Y, termina con lo adictivo de la vainilla y el matiz sensual que da el almizcle.
Eau de Parfum Inflorescence de Byredo / ELCORTEINGLÉS
Perfumes con lirio: Eau de Parfum Inflorescence de Byredo
En El Corte Inglés por 165 euros En Amazon por 172,99 euros
Un perfume puramente floral inspirado en la llegada de la primavera y el florecer de la naturaleza después del invierno. A la cabeza destacan los olores de pétalos de rosa suaves y frescos, con la fresia rosa aportando un aroma romántico. El lirio del valle y la magnolia le otorgan una estela aromática irresistible y concluye el jazmín fresco que es todo elegancia.
Aqua Allegoria Herba Fresca de Guerlain / SEPHORA
Aqua Allegoria Herba Fresca de Guerlain
En Druni por 64,95 euros En Sephora por 64,99 euros
Esta fragancia se caracteriza principalmente por su aroma verde. Las notas de hierbas fresca perlada de rocío y flores de primavera con la frescura de la menta verde y lo relajante del té verde la hacen revitalizante y enérgica. Se le suman los matices cítricos de lima y bergamota. Pero, el verdadero protagonista es el muguet o lirio herbáceo y floral.
Muguet de Molinard / ISOLÉE
Muguet de Molinard
En Amazon por 61,20 euros En Isolée por 76 euros
Desprendiendo una fragancia floral blanca, este perfume se hace super delicado y reinado. Tiene un suculento olor a lirio, combinado con lo apasionado y romántico de la rosa y las notas suaves y frescas de loto con cierto matiz acuático. Mientras, el jazmín aparece al fondo para elevar la sofisticación de la esencia.
Diorissimo de Dior / DRUNI
Perfumes con lirio: Diorissimo de Dior
En Amazon por 109 euros En Druni por 109,95 euros
Romántica, fresca y sensual, esta fragancia te será tan apasionante como la primavera. Es un aroma lujosa con una esencia cítrica de ylang ylang. En el centro, el protagonista del perfume es el muguet o lirio con su aroma verde, dulce y especiado. Y, se complementa perfectamente con el jazmín de Egipto delicado, elegante y luminoso como una mañana de primavera.
Aqua Universalis Eau de Toilette de Maison Francis Kurkdjian / ISOLÉE
Aqua Universalis Eau de Toilette de Maison Francis Kurkdjian
En Isolée por 175 euros En Perfumesclub por 197,35 euros
Este perfume te hará adicta a él si eres amante de los olores cítricos y frescos. Desprende una esencia floral blanca con el lirio que deja una estela verde reconfortante. La delicadeza de la bergamota, el naranjo y la flor de azahar, más la cidra de Sicilia también aparecen para hacer aún más refrescante. Mientras, las maderas claras y almizclas potencian con suavidad la fragancia.
Lily of the Valley de Acqua di Parma / DRUNI
Lily of the Valley de Acqua di Parma
En El Corte Inglés por 115 euros En Druni por 184,95 euros
Un perfume protagonizado por el lirio que representa notas olfativas vibrantes y poderosas combinadas con la luminosidad del aroma cítrico para resultar en una esencia primaveral muy delicada. Pomelo, petit grain, grosella y bergamota le dan ese punto ácido, mientras la suavidad la otorgan el lirio del valle, el jazmín, la magnolia y el geranio. Por último, la fragancia se torna envolvente y sensual gracias al musgo y la madera de cedro.
FUENTE: MujerHoy