Una de las tendencias en perfumes para 2025 que promete ser de lo más vendida es la de las fragancias gourmand. Por si no lo sabías, este grupo olfativo se caracteriza por sus aromas dulces (que no empalagosos). Combinan deliciosas notas caramelizadas o edulcoradas que hacen que la fragancia sea adictiva, apetitosa y muy seductora.

Puedes ser olores florales, más cálidos con notas ambarinas o que directamente huelan a postre. Porque, toda esta familia no tiene por qué ser un empacho. De hecho, hay esencias muy bien equilibradas que pueden gustar a todo el mundo. Y, una de las modas que todo experto perfumista apunta a que se llevará mucho el próximo año son estos deliciosos perfumes con olor a cacao que harán que te deleites con ellos.

Velvet Haze de Byredo

Velvet Haze de Byredo. Precio: 165 euros

Velvet Haze de Byredo. Precio: 165 euros / EL CORTE INGLÉS

Este perfume almizclado es perfecto para las amantes de las fragancias sofisticadas de aroma intenso. Sus notas de salida con hibisco, bergamota cítrica y coco le dan un toque fresco y tropical, a la par que el corazón de nardos, pachulí y osmanto deprende una armonía entre matices florales y terrosos. Para concluir, aparece la vaina de cacao con cierto amargor dulce al fondo, combinado con los almizcles y la cachemira para dejar una estela empolvada seductora .

Bee de Ellis Brooklyn

Bee de Ellis Brooklyn. Precio: 144 euros

Bee de Ellis Brooklyn. Precio: 144 euros / NICHE BEAUTY

Para las amantes de los deliciosos perfumes gourmand . Se trata de una fragancia oriental con olor dulce e irresistible a notas de miel, las cuales se vuelven cálidas, especiadas y afrodisíacas con el aroma a canela. Estas combinan a la perfección con la esencia de ron a la salida y una combinación de cacao, vainilla y sándalo al terminar.

Tobacco Vanille de Tom Ford

Tobacco Vanille de Tom Ford. Precio: 160 euros

Tobacco Vanille de Tom Ford. Precio: 160 euros / NICHE BEAUTY

Se trata de un seductor perfume unisex hecho para conquistar. Mientras las notas especiadas y el olor de las hojas de tabaco se hace presente a la salida, el corazón está edulcorado con cacao, la elegancia de la vainilla y el exótico aroma del haba tonka. Finaliza con los frutos secos que le aportan cremosidad y las notas amaderadas que hacen que el perfume sea sencillamente lujoso.

Elixir des Merveilles de Hermès

Elixir des Merveilles de Hermès. Precio: 159 euros

Elixir des Merveilles de Hermès. Precio: 159 euros / EL CORTE INGLÉS

Ideal para el invierno, este perfume con aroma cálido y notas de ámbar es reconfortante, suntuoso y apasionado, hecho con mucha sensualidad. El toque aromático y cítrico de la cáscara de naranja hace que la salida tenga un olor chispeante, combinado con las resinas, el bálsamo de Peru y el sándalo amaderado. También tienen un corazón irresistible con cacao, caramelo y haba tonka. Y, al fondo despiertan el incienso y el cedro.

Dulce de By Rosie Jane

Dulce de By Rosie Jane. Precio: 63,99 euros

Dulce de By Rosie Jane. Precio: 63,99 euros / SEPHORA

Una fragancia alegre, juvenil y adictiva que denota cierta seducción al fondo. Este perfume es pura feminidad, con un olor empolvado super delicado y notas de vainilla que lo hacen delicioso. El cacao le aporta a la vez untuosidad y amargor a la esencia que se sublima por el olor limpio y suave del almizcle y las notas amaderadas de hinoki japonés.

Villa Isar 224 de Krigler

Villa Isar 224 de Krigler. Precio: 715 euros

Villa Isar 224 de Krigler. Precio: 715 euros / KRIGLER

Un perfume de lujo super nicho que poseen los coleccionistas de perfumes. Inspirado en unas vacaciones invernales en una cabaña en la nieve, tiene un aroma gourmand dulce a cacao, miel y almendras que recuerda a ese chocolate caliente y cremoso, que se hace ligeramente picante por el olor a regaliz. Pero, el fondo de caramelo y vainilla dejan una deliciosa estela.

Vicious Cacao de Maison Tahité

Vicious Cacao de Maison Tahité. Precio: 110 euros

Vicious Cacao de Maison Tahité. Precio: 110 euros / PERFUMERIAS LAURA

Este perfume especiado y cálido está protagonizado por el suntuoso y seductor olor a cacao. Tiene salida de pimienta rosa y ron que le aportan un olor chispeante combinados con la acidez afrutada de la frambuesa. El corazón de ámbar, jazmín y narciso lo hace elegante, delicado y floral. Y, el caramelo salado, el sándalo, el benjuí y el azafrán le aportan una esencia que es total seducción .

FUENTE: MujerHoy