Soy amante de los olores cítricos. Me parecen super fresquitos y revitalizantes. Por eso, los llevo a diario, sobre todo en verano, intercalados con otros aromas limpios y suaves como los de los perfumes acuáticos. Pero, por lo general prefiero el punto chispeante y ácido de estos frutos que te ponen de mejor humor nada más su esencia toca nuestra piel.
Puede que te guste algo más sutil y elegante, como las notas cítricas de flores como la bergamota, el olor del ylang ylang o incluso el azahar. Pero, el toque afrutado de los frutos es el más embriagador de todos. Por eso, si también te encantan este tipo de aromas y estas buscando nuevas fragancias, seguro que te vuelves adicta a estos perfumes con mandarina que son mis favoritos de mi colección veraniega.
Daisy Ever So Fresh Eau de Parfum de Marc Jacobs
Daisy Ever So Fresh Eau de Parfum de Marc Jacobs. Precio: 52,45 euros / LOOKFANTASTIC
Se trata de una fragancia chispeante con un aroma vigorizante cítrico floral que es ideal para verano. Resulta super fresquita y hasta tropical con sus notas de salida de mandarina, mango y piña, haciendo una macedonia irresistible. Además, el agua de rosas y el suave azahar le aportan ese punto floral refrescante. Y, termina en el fondo con la sensual madera de cachemira.
Infusion de Maderine de Prada
Infusion de Maderine de Prada. Precio: 84,95 euros / DRUNI
Tiene un olor jugoso, super cítrico, con un punto ácido y una brillante estela que pone de mejor humor. Es como dar un paseo por un campo lleno de árboles frutales, con notas de mandarina, cáscara de naranja y hojas de mandarino que aportan matices verdes. Se le suma la elegancia del nerolí y el azahar. Mientras, el opopónaco aromático ofrece toque resinosos y ligeramente amargos.
Eau de Mandarine Ambrée de Hèrmes
Eau de Mandarine Ambrée de Hèrmes. Precio: 122 euros / ELCORTEINGLÉS
Una fragancia unisex con aroma cítrico y ambarino que es todo calidez, frescor y jugosidad. Se trata de un olor con mucha frescura, radiante, lleno de vitalidad y que se asocia a la alegría, con una composición de notas muy peculiares que compenetran perfectamente a la vez que aparecen matices inesperados.
Se inicia con la efervescente mandarina, pero que deja paso al ligero dulzor y el aroma tropical del maracuyá, con notas afrutadas. También tiene una original base salada que lo hace aún más veraniego. Pero, en el fondo cobra protagonismo el ámbar que aporta ese brillo y un punto terroso sutil.
California Dream de Louis Vuitton
California Dream de Louis Vuitton. Precio: 280 euros / LOUISVUITTON
Un exclusivo perfume inspirado en los atardeceres de la costa este de Estados Unidos. Es como la caída de la noche en un día de verano en California, comprendiendo este momento en un aroma que es embriagador y apasionante. Tiene calidez y frescura, gracias a la mandarina cítrica que se combina con el benjuí cálido y el sensual almizcle.
Rose Tangerine Eau de Toilette de Chloé
Rose Tangerine Eau de Toilette de Chloé. Precio: 97,45 euros / LOOKFANTASTIC
Femenino, fresco, chispeante y con matices florales, afrutados y soleados. Es un perfume ideal para el verano porque pone de mejor humor y resulta vibrante. Está compuesto de notas de salida de mandarina ácidas y dulces con un corazón suave de rosa blanca y el matiz profundo de la grosella negra. Para termina, aparece la mezcla del olor a ámbar y la madera de cedro que lo potencian, sin restarle delicadeza y ligereza.
Aqua Originale Zeste Mandarine de Creed
Aqua Originale Zeste Mandarine de Creed. Precio: 250 euros / CREED
Está lleno de energía, elegancia y emoción. Este perfume cítrico despierta los sentidos con sus vigorizantes toques de limón y petit grain, junto a lo jugoso y radiante de la mandarina. La suavidad delicada de la flor de azahar se combina con el intenso pachulí. Y, para aportarle aún más frescor a la fórmula, aparece la naranja.
FUENTE: MujerHoy