Un olor es capaz de transportarte a recuerdos, lugares o incluso recordarte a personas especiales. Los aromas son evocadores y tienen mucha carga emocional. De hecho, se dice que el sentido más sentimental y con mayor conectividad de todos es el olfato. Por eso, una fragancia puede ponernos de buen humor o directamente, dejar huella. Tanto es así que la aromaterapia se ha convertido en una práctica super común en muchas personas.

Así que, más que por gustos, mejor buscar tu esencial ideal por lo que te mueve en el interior. Pueden ser estimulantes, relajantes o incluso afrodisíacas. Cada una buscará lo que más le apetezca en cada momento. Y, en especial, estos perfumes que inspiran emociones son perfectos para llevar según el día, el evento o el mood en el que te quieras sentir.

La neurociencia ha demostrado el papel fundamental que juegan los olores en nuestras emociones. Son capaces de despertar la memoria y los sentidos, al igual que influir en tu estado anímico. Por eso, la marca Charlotte Tilbury, tras años de investigación exhaustiva y con la colaboración de las mejores narices del mundo, ha conseguido lanzar una colección de perfumes que transmiten emociones.

Mediante la combinación del algoritmo IFF Scentcube™, la fusión de tres tipos de ingredientes (aceites de fragancia de origen natural, materias primas sintéticas y acordes olfativos) y los conocimientos técnicas de los perfumistas expertos, se han concebido estas seis fragancias con aromas que desbloquean sentimientos y recuerdos positivos: amor, energía, serenidad, seducción, empoderamiento y felicidad.

Estas esencias contienen moléculas activadoras de estas emociones, con eficacia demostrada. Es decir, se han seleccionado acordes olfativos específicamente sintetizados para generar o maximizar los sentidos en esta línea. Por eso, una vez que las rocíes sobre la piel, dependiendo del olor que escojas, te verás más propensa a sentirte como la emoción que refleja el perfume. Así que, si hoy quieres sentirte seductora o tienes un día estresante y necesitas un poco de calma y relax, te serán de mucha ayuda (además de que su aroma es sensacional).

Fragance Collection of Emotions de Charlotte Tilbury. Precio: 150 euros

Fragance Collection of Emotions de Charlotte Tilbury. Precio: 150 euros / CHARLOTTETILBURY

La primera de ellas es Love Frequency, para las más románticas. Una fragancia que rebosa amor mediante las notas de salida de pimienta rosa adictiva, lo seductor del azafrán, el romanticismo de la rosa, el almizcle sensual y lo cálido y embriagador de la cachemira, el ámbar y el pachulí. Pero, si quieres ponerte en modo conquista, More Sex es el perfume que activa la seducción. Afrodisíaco gracias al ambroxan y el cuero, el aceite de sándalo, la pimienta negra y la baya de enebro.

Para ponerte de buen humor está la fragancia Joyphoria con una combinación cítrica, brillante y floral freca de petitgrain, ylang ylang, agua de coco, jazmín, nardo, nerolí, cachemira, almizcle y la irresistible vainilla. Y, gracias al efecto estimulante del perfume Magic Energy estarás llena de energía con su eufórico aroma a bergamota, mirto, jazmín, ciprés, absoluto de alga, palo santo, ámbar y resina de olíbano.

Si quieres disfrutar de un momento zen y relajar tu mente, la esencia de Calm Bliss con nerolí, azahar, bergamota, acorde acuático, haba tonka, raíz de orris y almizcle blanco es la que debes elegir. Y, para las más místicas Cosmic Power con pimienta negra vigorizante, aceite divino de canela, ámbar, clavo, vainilla e incienso será su aroma más especial.

Los precios de cada perfume de la Fragance Collection of Emotions son de 150 euros (el frasco de 100 ml). Pero, también los puedes encontrar en formato viaje y hasta en un set de mini tallas con todas las fragancias, por si sientes curiosidad o quieres descubrir cuál es la que más te cautiva o va contigo.

Clinique Happy. Precio: 29,95 euros

Clinique Happy. Precio: 29,95 euros / DRUNI

Otros perfumes que pueden transmitirte sentimientos y seguro que se convierten en un favorito son, por ejemplo, Clinique Happy. Se trata de la icónica fragancia de la marca con un olor floral y fresco a pomelo cítrico, bergamota, manzana y ciruela, más un bouquet de lirio de los valles, rosa, orquídea, aroma a mimosa, azucena, magnolia y el punto cálido del almizcle y el ámbar.

Love de Lush. Precio: 110 euros

Love de Lush. Precio: 110 euros / LUSH

O, si quieres enamorarte, puedes optar por el perfume Love de Lush. Su aroma cautivador con manzana, la fruta prohibida de la pasión, rosa romántica, canela afrodisíaca con un toque picante, los refrescante de la bergamota y el ylang ylang y el sensual jazmín lo convierte en pura seducción para cualquiera que lo lleve.

FUENTE: MujerHoy