En verano me gusta sentirme fresquita a todos los niveles. Por eso, mis fragancias de verano favoritas son las más ligeras. Especialmente, las notas a mandarina, limón, bergamota y otros olores cítricos me resultan no solo refrescantes, también duraderos y me ponen de mejor humor. Me dan mucha energía, felicidad y además me resultan adictivos.
Bien sea un perfume floral o una fragancia más profunda y amaderada, incluso con matices tropicales o afrutados, estos aromas no me fallan durante los meses de calor. Y, buscando nuevos candidatos que añadir a mi colección, estos son los perfumes refrescantes con aroma cítrico que me han enamorado este verano. Estoy segura de que a ti también te van a conquistar.
REPLICA From The Garden de Maison Margiela
REPLICA From The Garden de Maison Margiela. Precio: 99,99 euros / SEPHORA
Es un paseo en un día soleado por un jardín italiano. Su aroma verde, fresco y cítrico resulta a la vez revitalizante y relajante. Y, las notas amaderadas le dan elegancia y profundidad a la fragancia. Con un punto herbáceo por las hojas de tomate y la acidez de la mandarina verde, el pomelo y la grosella negra, esta esencia despierta los sentidos. Y, el geranio y la rosa le otorgan mucha delicadeza y suavidad.
Les Infusions Gingembre de Prada
Les Infusions Gingembre de Prada. Precio: 129,99 euros / SEPHORA
Dinámico, enérgico y fresco, este perfume unisex tiene un olor exótico y super original que jamás habrás experimentado y te hará adicta a él. Tiene notas de mandarina con aroma cítrico que están muy de moda este verano, así como jengibre que le otorga el matiz picante a la esencia. Al fondo, el aroma terroso del vetiver hará que sea más duredero, intenso y sofisticado, nada empalagoso.
Citron Soleil de Eau de Rochas
Citron Soleil de Eau de Rochas. Precio: 49,95 euros / DRUNI
Una fragancia veraniega por excelencia. Es atemporal, refrescante, cítrica y ligera, que mejora automáticamente tu humor. Transporta a la riviera mediterránea con su olor inspirado en los campos de limoneros. Flores como el nerolí, el azahar o la rosa se mezclan con las notas acuáticas con aroma a mar, el limón cítrico, la hoja de higuera y el cálido ámbar.
Brisa Cubana de Escada
Brisa Cubana de Escada. Precio: 45,95 euros / DRUNI
Es sensual, femenino, embriagador, divertido, soleado y refrescante. Inspirado en el aroma exótico de unas vacaciones paradisíacas en el caribe, la esencia a lima cítrica tan vibrante y luminosa, con la frescura de la menta, para que resulte en un delicioso mojito y el fondo equilibrado de lirio mariposa, hacen de este perfume irresistible.
Oyédo de Diptyque
Oyédo de Diptyque. Precio: 102 euros / ABANUC
Esta exclusiva y exquisita fragancia tiene un aroma vivaz, sutil, fresco y suave, tan ligero y sedoso que te resultará super refinado. Se caracteriza por la elegancia de la mezcla entre frutos rojos como la frambuesa, con lo herbáceo y aromático del tomillo. El yuzu, la lima, el limón y la mandarina verde le otorgan el olor cítrico. Mientras que al fondo le da intensidad la madera.
Overdose de Oman Luxury
Overdose de Oman Luxury. Precio: 180 euros / ABANUC
Una fragancia enérgica, radiante, compleja y lujosa. Se trata de un perfume cítrico inspirado en la felicidad con una frescura reconfortante. A la salida encontramos limón, el punto insperado de naranja amarga, bergamota, pimienta negra picante, pomelo, mandarina y especias cálidas como el azafrán o el cardamomo. El corazón es un bouquet de flores blancas frescas, delicadas y elegantes como el jazmín, el olor a azahar o el lirio de los valles. Para terminar, ciruela jugosa, vetiver terroso, haba tonka con cierto dulzor, sándalo y madera lo hacen sofisticado.
Aqua Celestia Forte de Maison Francis Kurkdjian
Aqua Celestia Forte de Maison Francis Kurkdjian. Precio: 205 euros / ABANUC
Este perfume fresco y cítrico es el olor ideal para llevar a diario en verano. Desprende una absoluta serenidad, calma y suavidad, así como sus acentos soleados lo hacen cálido y vibrante. Tiene flores de aroma refinado como el petitgrain cítrico o el jazmín femenino y elegante. La lima y la menta lo hacen refrescante. La mimosa también le intensifica la esencia veraniega. Y, el almizcle terroso y cálido lo vuelve cautivador.
FUENTE: MujerHoy