Desde hace unos años mi rutina capilar ha cambiado por completo. Desde los productos que utilizo, pasando por llevar una buena alimentación, beber mucha agua hasta añadir una funda de almohada con un tejido que reduzca la rotura del cabello.
Son muchos los cambios que he ido haciendo de forma progresiva en mi melena para lucir un aspecto saludable. Al final, como tengo el cabello fino debo ser más constante con el cuidado de mi pelo. También hace poco he introducido otro pequeño hábito, utilizar un cepillo que sea fácil de limpiar.
Parece una tontería pero hay cepillos de pelo que son muy difíciles de mantener en buenas condiciones. A veces por pereza no terminamos de eliminar bien la suciedad acumulada de estas herramientas para el pelo y el resultado un cuero cabelludo sucio, más grasa y en general, un peor aspecto.
Por eso, uno de los consejos que me dio mi peluquero hace poco es que mantuviera siempre mi cepillo de pelo impoluto si quería que el pelo me durara más tiempo limpio. Un consejo que he seguido y que me ha ayudado a tener una melena más saludable.
¿Pero cuál elegir? Mi peluquero me recomendó un cepillo desenredante, que no me tirara del pelo y que fuera muy fácil de limpiar simplemente con agua y jabón. Y la realidad es que lo he encontrado y es uno de los mejores productos que tengo.
Se trata del cepillo The Wet Detangler Rosebud de Tangle Teezer. Es un cepillo ideal para eliminar nudos de forma fácil y al mismo tiempo reduce el tiempo de rotura. Es perfecto para todo tipo de cabellos y cuenta con un mango muy cómodo.
Es un cepillo que suele rondar los 15 euros y aunque te parezca al principio algo caro, la realidad es que merece la pena la inversión. Es un cepillo que permite reducir los folículos pilosos y la rotura. Cuenta con cerdas largas y flexibles que permiten desenredar y reducir la rotura.
Cepillo The Wet Detangler Rosebud de Tangle Teezer. / d.r
En Lookfantastic por 16,45 euros En Sephora por 15,95 euros En Amazon por 12,99 euros
En algunas plataformas como Amazon es uno de los productos más vendidos. Cuenta con más de 27.000 reseñas. Para muchos usuarios es uno de los mejores cepillos que han comprado: «Después de probar mil y un cepillos para desenredar el pelo mojado, mi búsqueda se detiene para siempre en este cepillo».
A favor
1. Es un cepillo que es súper fácil de limpiar. Es perfecto para todo tipo de cabellos y no da tirones.
2. Es ideal para eliminar nudos de forma fácil, suave y rápida.
3. Cuenta con un tamaño idóneo, no es demasiado grande, ni muy pequeño.
4. Ayuda a que el pelo sufra menos y, por tanto, reduce la rotura.
En contra
1. No es un cepillo barato, pero merece la pena invertir en este producto.
2. No es apto para viajes, ya que es algo grande, pero es cierto que existen versiones más pequeñas perfectas para escapadas de fin de semana.
FUENTE: MujerHoy