Úrsula Corberó es una de las mujeres que más hemos visto cambiar de look. Ha pasado por el pixie, por el mullet , por el bob y ahora lleva una melena larga. En cuanto al color, la hemos conocido rubia, ha llevado un tono más rojizo y ahora es una morena con pelazo. Una melena XL que ha acompañado de un flequillo solo apto para las más atrevidas.
Entre las tendencias del momento, hay cortes con mucha personalidad que aportan ese toque moderno y desenfadado que tanto se lleva. Cortes como el shaggy son una buena prueba de ello. Y Úrsula Corberó lo ha demostrado con un flequillo choppy que tienes que fichar.
Este otoño 2024, los flequillos están más versátiles que nunca, adaptándose a diferentes estilos y personalidades. Hay un flequillo para cada tipo de rostro y ocasión y el secreto para lucir estos looks con éxito es adaptarlos a tus características personales y llevarlos con confianza.
Baby bang, el flequillo de Úrsula Corberó
Entre ellos, se encuentra el ya famoso Baby Bang, un estilo, que se popularizó en los 90 y que se caracteriza por un corte irregular y texturizado, creando un flequillo corto y desordenado que añade un toque rebelde, fresco y juvenil a cualquier imagen.
Este microflequillo se caracteriza por dejar las cejas totalmente al descubierto, no siempre es irregular pero sí es muy favorecedor salvo en rostros más ovalados. Y cuenta con versiones cortas o muy cortas y nos da un look más fresco y juvenil que puede combinarse con otro tipo de cortes.
Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, comenta sobre este corte que es una «excelente opción para quienes quieren añadir un toque de frescura y dinamismo a su estilo». Y aunque parece un cambio de look arriesgado, solo hay que ver lo guapa que está la actriz para saber que favorece.
Sin embargo, hay que tener en cuenta el tipo de cabello y, sobre todo, el tipo de rostro, no es un corte de pelo que funciona a todas y, además de dejarse aconsejar por el estilista del salón al que acudas, debes fijarte en la forma de tu cara para saber si te quedará bien.
El tratamiento que combate los signos de la menopausia en la piel
El secreto para revertir el efecto de nuestros hábitos en la piel
Infertilidad: cómo superar los obstáculos en el camino hacia la maternidad
MUJERHOY PARA IVI
David Lesur, director de formación en David Künzle Ponzano dice que «es ideal en caras redondas y ayuda a dotar de carácter al rostro. No lo aconsejo en cabello muy rizado, mejor en melenas lisas y en pelo corto tipo Jean Seberg, dando importancia a la desigualdad en las líneas y el volumen. Si lo llevamos recto queda perfecto, incluso con un flequillo ladeado. Si tu rostro es más anguloso y alargado, mejor con el cabello largo».
«Son ideales para rostros pequeños, ya que este flequillo ayuda a enfatizar las facciones y añade un aire moderno y desenfadado», añade Conchi Arias. Úrsula Corberó lo defiende de maravilla y lo está dejando crecer evolucionando a un flequillo recto que le sienta de lujo.
FUENTE: MujerHoy