Para lucir una sonrisa bonita, no hay nada como acudir a los labiales. Son parte del maquillaje y uno de los grandes protagonitas. Incluso muchas personas, son invierten en pintalabios porque les ayuda a dar un toque de luz al rostro por muy poco.
Aunque antes se utiliza nada más un pintalabios, desde hace un tiempo ha incrementado el furor por los llamados lip combo. Una combinación de labiales que no paran de hacerse virales en Instagram y que puedes mezclar con prefieras.
Si hay un lip combo que no paro de usar es el compuesto por gloss y pintalabios. Desde hace unos meses estoy enganchada a esta mezcla. Primero aplico el labial, normalmente en un tono suave y rosado, y luego termino el maquillaje de labios con un toque de brillo.
Los colores o acabados pueden variar dependiendo de tus gustos. Ya pueden ser rosas, marrones, o nude. Eso sí, en cuanto a los bálsamos o gloss, yo lo tengo claro y siempre utilizo aquellos que no tienen esponja por varios motivos que te voy a explicar ahora.
Aunque antes utilizaba bálsamos y gloss que tuvieran esponjas y no me importaba, desde hace un tiempo no. Es una cuestión personal, y al menos a mí, me incomoda un poco este formato. Eso sí, luego te voy a dar algunas opciones que me gustan más.
Por qué no suelo usar bálsamos con esponja
El primer motivo es que me resulta incómodo usar un pintalabios con esponja porque se suele manchar rápidamente del color que uses con anterioridad. Por eso, a menos que lo limpies rápidamente, es probable que ya la esponja se queda muy manchada e interfiera en el tono de labios.
Y por otro lado, que son poco higiénicas. Seguramente te ha pasado de tanto usar los bálsamos con esponja, esta adquiere un olor algo desagradable. Esto es debido a tanto uso que hace que la esponja se ensucie con más facilidad y no sea tan limpio.
Si no eres constante con la limpieza de estas esponjas, es mejor que las evites. Por eso, para mi gusto, lo mejor es optar por bálsamos o pintalabios con formato gloss que tengan aplicadores de silicona. Son más higiénicos, el producto es más fácil de aplicar y te durará más tiempo limpio.
¿Qué alternativas a los bálsamos con esponja hay?
Uno de los bálsamos que cuenta con este formato son los de la firma Olehenriksen. La marca ha lanzado unos bálsamos con aplicador de silicona que son perfectos para usar siempre y no tener problemas con la esponja si a ti también no te gusta.
Bálsamo hidratante Pout Preserve Lip Treatment de Olehenriksen. / d.r
Uno de mis favoritos es el Pout Preserve Lip Treatment. Es un bálsamo hidratante con péptidos que ayuda a hidratar los labios y fortalece la barrera cutánea de esta zona del rostro. Aunque a mi me gusta el tono natural, el Citrus Sushine, también está disponible en otros colores.
Bálsamo labial Lip Glowy Balm de Laneige. / d.r
Pero no es el único bálsamo con esta característica. Otro bálsamo con efecto gloss y sin esponja es de la conocida firma Laneige. Me refiero al Lip Glowy Balm, un bálsamo que contiene murumuru y manteca de karité para proporcionar
FUENTE: MujerHoy