Tengo que confesarlo. No me suelen gustar mucho los autobronceadores. Suelen dejar un tono muy anaranjado, por lo que es muy difícil de aplicar y dejan manchas. Aunque la formulación ha mejorado, es cierto que todavía hay productos que son bastante potentes.
Por eso, mis favoritos siempre son los autobronceadores faciales. Ahí no hay fallo porque la mayoría se mezcla con las cremas hidratantes y dejan un acabado muy sutil y favorecedores. Pero con los corporales es otra historia. Si a tí también te dan un poco de miedo utilizarlos, tienes que probar uno de estos.
El otro día tenía un viaje y es la primera vez que acudo desde la temporada pasada a vestidos donde se me vean las piernas. Por eso, quería darme un toque de color antes de ir. Buscaba un resultado natural y que no duera demasiado evidente.
Algunas amigas me recomendaron una especia de tratamiento exprés en cabina que es natural y te deja un acabado bronceado uniforme. Sin embargo, no tenía nada de tiempo así que acudí a un autobronceador del que me habían hablado bien.
Me refiero a un autobronceador en espuma que se convirtió en viral el año pasado y no me había animado a probar. Me refiero a la espuma autobronceadora de Garnier Natural Bronzer. Es uno de los productos más vendidos y con razón.
Se trata un autobronceador 100% de origen vegetal que aporta un toque moreno a la piel de forma inmediata. Es un producto en formato mousse transparente que cuenta con un 92% de ingredientes de origen vegetal. No deja manchas, y se absorbe de forma rápida.
Otro aspecto positivo es que no transfiere a la ropa. Se puede aplicar en el cuerpo, pero también en el rostro si lo prefieres. Cuenta con agua de coco, por lo que al mismo tiempo hidrata la piel. La duración del bronceado es de una semana aproximadamente.
Aunque es un producto fácil de aplicar, si es recomendable exfoliar la piel como el resto de autobronceadores. Una vez hayas exfoliado toda la piel, hay que asegurarse de que la piel esté completamente seca. Luego, es hora de aplicar el producto y dejar secar durante unos minutos.
Autobronceador en espuma Natural Bronzer Delial de Garnier. / d.r
En Amazon por 14,80 euros En Lookfantastic por 10,45 euros
Es importante lavarse siempre las manos tras la aplicación del producto. Para mi gusto, el resultado es natural e intenso.«Me encanta este producto. Puedes estar morena sin necesidad de estar muchísimas horas al sol castigando la piel», comenta una usuaria.
Pero no es la única. «En mi vida había probado un producto de autobronceador y este superó mis espectativas. En cuanto al olor no os podéis imaginar lo bien que huele pensaba que oleria más flojo o diferente, ese olor tienes que verlo para ver la sensación».
A favor
1. Es un producto facilísimo de utilizar que si te da miedo el autobronceador es la mejor alternativa.
2. No deja parches y se extiende muy bien. El resultado es un acabado muy natural.
3. Con tan solo una aplicación ya se nota el tono
En contra
1. Deja un tono muy sutil, así que si buscas un acabado más potente o un dorado con algo de brillo; quizás necesites probar otro producto.
2. No me gusta tanto para el rostro. Como autobronceadores faciales creo que existen otras opciones muchísimo mejores. Para el cuerpo si lo aconsejo.
¿Por qué es importante exfoliar la piel antes de usar autobronceador?
Si no se exfolia la piel pueden quedar las temidas manchas y un aspecto menos natural. En el caso del producto de mousse de Garnier, si no se exfolia la piel es posible que casi no se vea el efecto y no consigamos el resultado buscado.
FUENTE: MujerHoy