Si quieres llegar a las fiestas navideñas con una piel perfecta o estás pensando en cómo hacer frente al debilitamiento del cabello , tenemos que hablarte del tratamiento microneedling -también conocido como dermapen-. Una técnica estrella que se ha hecho súper viral en redes sociales y que dejan grandes resultados tanto en el rostro como en el pelo.
Se trata de un tratamiento al que ya han recurrido numerosas famosas , como Jennifer Aniston, Kim Kardashian o Angelina Jolie, y que tiene como objetivo la regeneración celular. Si buscas mejorar el estado de tu piel o del cuero cabelludo, esto es todo lo que tienes que saber.
Dermapen en la piel: corregir marcas, líneas finas o uniformizar la textura de la piel
Consiste en un dispositivo con 16 micro agujas que realiza micropunciones de profundidad controlada, combinado al mismo tiempo con un principio activo que se aplica a medida que se realizan las punciones. Estos micro canales ayudan a activar el mecanismo de cicatrización natural, estimulando el colágeno y la regeneración de la piel.
¿El resultado? Un estímulo preciso que desencadena la producción de colágeno y elastina, fundamentales para una piel firme y rejuvenecida. Las microlesiones inducidas por las agujas activan la respuesta natural de la piel, promoviendo la renovación celular y, consecuentemente, atenuando la apariencia de las manchas pigmentarias.
Así se hace el dermapen en el rostro.
Este tratamiento no solo es eficaz, sino también versátil, ya que se adapta a diversas zonas de la piel, incluidas aquellas más delicadas. Además, la técnica es conocida por su capacidad para mejorar la textura de la piel y reducir la apariencia de cicatrices y líneas finas.
Puedes probarlo con el tratamiento IG Face de Clínicas Dorsia, que combina microneedling con Dermapen, dermoabrasión con punta de diamante y un sérum iluminador Koella que, gracias a la vitamina C y el ácido hialurónico, proporciona el efecto antioxidante e hidratante final al rostro.
Microneedling en el cuero cabelludo: aumenta el crecimiento y la densidad del pelo
Este concepto microneedling que se hace en la piel también es posible provarlo en el cuero cabelludo para mejorar la salud del cabello. Lo hacen en Svenson con el CosmeticPen Hair Revival, un tratamiento que reactiva el riego sanguíneo en un proceso que combina masajes capilares, un sérum de última generación con principios activos y una tecnología innovadora.
Para llevarlo a cabo, primero se aplica el Serum Skin Hair Revival, con sus principios activos, sobre el cuero cabelludo. Después, las agujas del microneedling, con la ayuda de la microvibración, realizan microcanales de una profundidad inferior a los 0,5 mm en la dermis del cuero cabelludo. De esta manera facilita la mayor penetración de los compuestos activos, se estimulan las proteínas y genes del bulbo piloso y se favorece la regeneración.
Descubre el secreto detrás de los ramos más instagrameables del momento
MUJERHOY PARA FLORES SOLIDARIAS
Así es el hogar donde tu cocina trabaja mientras tú descansas
Las que más saben de moda han convertido estas zapatillas en la clave de sus looks
MUJERHOY PARA SKECHERS
Así funciona el microneedling en el cuero cabelludo.
Por último, la luz de los diodos del casco láser Medical Hair Cap activa la circulación sanguínea del cuero cabelludo, haciendo que el oxígeno y los nutrientes lleguen más rápido hasta la raíz del folículo piloso, para estimular la regeneración celular. Esto ayuda a recuperar el dinamismo de las distintas fases del crecimiento del pelo.
El resultado es un crecimiento normalizado del cabello, sano y duradero, que cumple con su ciclo de vida natural; e incrementa el porcentaje de folículos, lo que puede traducirse en más densidad de pelo. ¿Tú también quieres probarlo?
FUENTE: MujerHoy