Las relaciones duraderas suelen caer en la rutina, es ley de vida, pero de ti depende añadirle ciertos detalles que puedan avivar la pasión. Bien es cierto que las responsabilidades del día a día lo hacen difícil, pero siempre existen pequeñas cosas que puedes hacer para volver a encontrarte con esa persona que tanto te gustaba en un principio, aunque a veces se te olvide el por qué.

Existen formas para reavivar la llama y aquí entra en juego el método 2-2-2, una fórmula que se ha hecho viral. Y no estamos hablando de algo muy complicado, sino de seguir ciertas pautas para poder sacar tiempo de calidad para compartir con tu pareja, algo muy difícil, sobre todo cuando tienes hijos.

Se trata de una regla muy sencilla: tener una cita cada dos semanas, hacer una escapada de fin de semana cada dos meses y realizar unas vacaciones a solas cada dos años. ¿ Agendar una cita con tu pareja puede hacerte perder la pasión? Al contrario, te hará disfrutar de esos momentos con más intensidad.

No hace falta que te vuelvas loca pensando qué hacer en esas citas cada dos semanas. Basta con compartir una película, salir a cenar fuera a un restaurante que os gusta o símplemente salir a pasear con un helado. Sólo hace falta que tengáis tiempo para hablar el uno con el otro más allá de las responsabilidades compartidas.

En cuanto a la escapada que se recomienda hacer cada dos meses, lo mejor es elegir un destino cercano para poder exprimir el tiempo al máximo. Si solo tienes un fin de semana para pasarlo con tu pareja es mejor que no lo paséis en el coche, metidos en un atasco y discutiendo.

En el caso de las vacaciones, lo verdaderamente importante es que lo hagáis a solas. Ni hijos, ni familia ni amigos. Sólos tú y tu pareja, para poder reforzar el vínculo que os unió en su momento y tener unos días para vivir esas vacaciones con pasión.

Mantener la pasión en una pareja duradera es posible, aunque requiere esfuerzo.

Mantener la pasión en una pareja duradera es posible, aunque requiere esfuerzo. / Foto de Luiz Gustavo Miertschink en Pexels.

Consejos de experto para mantener la pasión con tu pareja

Es necesario esforzarte para mantener la pasión cuando llevas mucho tiempo con la misma persona. La fase del enamoramiento ha pasado y las reacciones químicas de tu cerebro ya no te impulsan a pasar las 24 horas con esa persona. Pero eso no significa que no la quieras, sino que la relación se ha estabilizado. Existen ciertos hábitos que puedes incorporar para que tu relación dure para siempre:

1. Siéntete atractiva: cuidar de ti misma, tanto física como emocionalmente, te hará sentirte más atractiva y, por tanto, hacer que el otro también te vea así. Cuídate, haz ejercicio, vete a la peluquería, ponte ropa que te guste… verte bien hará que te vean bien los demás.

2. Ten detalles: romper la monotonía con pequeños gestos es muy importante para mantener la pasión. Puedes planificar una cena romántica, comprarle ese libro que tanto le gusta o comprarte lencería sexy. La novedad estimula la liberación de hormonas que pueden reavivar la pasión.

3. Fomenta la comunicación:hablar de verdad sobre lo que uno opina acerca de un tema u otro hace que la complicidad en la pareja se mantenga, compartiendo un idioma propio que nadie más entiende. Llegar a este punto hará que os sintáis más unidos.

Adiós arrugas y manchas: el secreto de la piel perfecta está en estos dos potentes ingredientes

Adiós arrugas y manchas: el secreto de la piel perfecta está en estos dos potentes ingredientes

MUJERHOY PARA CLAREL Autocuidado en crisis: 9 de cada 10 mujeres sienten culpa por dejar de lado a su familia

Autocuidado en crisis: 9 de cada 10 mujeres sienten culpa por dejar de lado a su familia

MUJERHOY PARA DKV

4. Mantén tu espacio individual: tener tus propios hobbies e intereses no sólo te hará más feliz, sino que también te hará más interesante. Si todo lo hacéis juntos, no habrá nada que le puedas contar a tu pareja ni que le puedas enseñar cuando por fin estéis juntos.

5. Intenta conquistarle día a día: cuando una relación comienza, coqueteas con tu pareja todos los días, pero si esa relación se mantiene en el tiempo, sientes que ya no es necesario. Pero seguir haciéndolo, mandándole mensajes bonitos o dejándole notas por toda la casa, por ejemplo, hará que el otro se sienta querido.

Original Article