Todas hemos oído hablar alguna vez de los polvos traslúcidos, pero no todas saben para qué sirven o cómo se utilizan. A grandes rasgos, los polvos traslúcidos sirven para matificar el rostro y fijar el maquillaje, logrando un makeup antiedad muy favorecedor que te quita 10 años de encima de un plumazo. Se trata de un maquillaje en polvo, generalmente blanco o incoloro y consigue controlar la aparición de brillos en el rostro, sobre todo aquellos de la zona T.
Aunque parezca que no son necesarios, porque no aportan ningún color al rostro, suponen el toque final que diferencia un fail de un buen maquillaje porque, además de controlar los brillos, también prolongan la duración de todos los productos que has aplicado anteriormente. Porque de nadad sirve realizar una auténtica obra de arte en nuestro rostro si luego no sellamos el maquillaje para que permanezca intacto durante todo el día.
Estos polvos efecto filtro que dejan la piel lisa, perfecta y sin brillos se han hecho virales y son muy asequibles
¿Cómo aplicar los polvos traslúcidos?
Se trata del último paso, y debes utilizar muy poca cantidad de producto para que no blanquee el rostro. Además, lo ideal es aplicarlo sólo en aquellas zonas donde aparecen los brillos como la nariz, la barbilla y la frente, con una brocha de polvos tradicional. Si tu piel es seca, normal o mixta, utiliza sólo el producto en la zona T, las ojeras y los párpados, para sellar el maquillaje pero no secar la piel en exceso. Si por el contrario, tu piel es grasa, puedes utilizar este cosmético por todo el rostro, pero sin abusar de él.
¿Te atreves a utilizarlo en tu maquillaje habitual? Pues aquí tienes tres opciones que te vendrán genial:
Original Mineral Veil Pressed Setting Powder, de Bareminerals
Polvos de acabado de textura ligera. Fijan y aumentan la duración del maquillaje, mientras su fórmula de tratamiento reduce el aspecto de los poros. Fórmula enriquecida con manteca de karité, manteca de cacao y vitamina E para proteger la piel de las agresiones medioambientales. Precio: 24,80 euros en Druni (precio habitual: 31 euros).
Polvos sueltos traslúcidos Bye Bye Pores, de IT COSMETICS
Estos polvos traslúcidos están diseñados para ayudar al instante a difuminar la apariencia de los poros y las imperfecciones para conseguir una tez uniforme y ayudar a sellar el maquillaje. Cuenta con Bye Bye Pores Optical Blurring Technology e ingredientes antiedad que miman la piel, como la seda, el colágeno hidrolizado, antioxidantes y péptidos. Estos polvos traslúcidos aportan un acabado totalmente transparente, no se asientan en las líneas de expresión ni en los poros y se adaptan a todos los tonos y tipos de piel para lograr un acabado matificado espectacular mientras mantienen la luminosidad en la piel. Precio: 26,99 euros en Douglas.
Polvos sueltos traslúcidos Lock-It Setting Powder, de KVD Beauty
Estos polvos sedosos no resecan la piel. Además, están dotados de la tecnología Micro-Blurring, que reduce el aspecto de los poros. Los polvos Lock-it Setting Powder han sido formulados para que pasen desapercibidos en cualquier tez. Para ello, se han utilizado unas partículas que matifican la piel, acentúan la belleza de la tez, alisan las imperfecciones y fijan el maquillaje dejando un acabado aterciopelado y mate. Precio: 37,99 euros en Sephora.
FUENTE: MujerHoy