A pesar de que existe una vieja leyenda que afirma que la gente morena se ve más guapa y favorecida, lo cierto es que ni eso es así, ni consigue con eso un aspecto más saludable. No obstante, la historia y las modas han hecho que queramos llegar al verano morenas. Si vas a hacerlo, al menos, hazlo de forma saludable con estos trucos de experto.
Lo más importante es que siempre apliques protector solar. Hay un mito que dice que si te aplicas protector solar no te vas a poner morena, pero lo cierto es que es una información falsa como una catedral, porque lo único que hace es protegerte de los efectos de los UV. Así que, escoge una crema con protección solar adecuada para tu tipo de piel.
En cuanto a las horas de exposición, recuerda que de diez de la mañana a cuatro de la tarde los rayos UV son más intensos y más dañinos, por lo que trata de tomar el sol en horas que no estén dentro de este rango para prevenir las quemaduras solares. Te vas a broncear igual.
Finalmente, hay productos que pueden ayudarte, conocidos como los bronceadores o aceleradores de bronceado. Estos cosméticos necesitan de la exposición solar, se aplican días previos a la exposición, y funcionan aumentando la síntesis de melanina para un resultado más homogéneo y rápido. Eso sí, úsalos siempre con cabeza.
Aceleradores de bronceado que recomendamos
Bronzing Radiance Self-Tanning Cream de Freshly Cosmetics.
Bronzing Radiance Self-Tanning Cream de Freshly Cosmetics es una crema de uso facial y corporal produce un efecto dual único: autobroncea y potencia el bronceado adaptándose a tu tono de piel en tres días de forma natural.
Exotic Bronze Spf 0 de Babaria.
Exotic Bronze Spf 0 de Babaria. Su fórmula con aceite de coco es conocida como manteca que actúa como un humectante eficaz en todo tipo de pieles hidratando la piel. Esta gelatina Exotic Bronze se utiliza como intensificador del bronceado.
Filorga UV-Bronze Body Oil Aceite Solar Antiedad SPF30.
Filorga UV-Bronze Body Oil Aceite Solar Antiedad SPF30. Quien la prueba, repite. Es una protección solar global en spray que contribuye a acelerar el bronceado corporal. Combinado con filtros UV, contiene un potente antioxidante que se activa bajo los rayos del sol para proteger la piel y actuar contra los signos del envejecimiento cutáneo.
Aloha Sun Tan & Body Oil de Cocosolis.
Aloha Sun Tan & Body Oil de Cocosolis. Contiene una mezcla 100 % natural de aceites orgánicos de la más alta calidad crudos, prensados en frío. Ayuda en la creación de un bronceado más rápido de color chocolate saturado, a la vez que hidrata y nutre intensamente la piel, dejándola lisa y suave.
Institut Esthederm Bronz Impulse Spray Facial y Corporal.
Institut Esthederm Bronz Impulse Spray Facial y Corporal es un bronceador en formato spray para cuerpo y rostro que ayuda a activar el proceso de pigmentación para obtener un bronceado natural. Con textura de neblina fresca y no grasa.
FUENTE: MujerHoy