Una de mis mejores amigas es farmacéutica, y ella siempre insiste en lo mismo: la hidratación es la clave de todo. Porque una piel hidratada es una piel saludable y con la barrera cutánea fuerte. Eso significa que no se reseca, no aparecen irritaciones y no fomenta la aparición de arrugas o líneas de expresión.
Es bien sabido que hoy en día existen muchos principios activos que tienen esa capacidad de acción. Sin embargo, el rey de todos ellos sigue siendo el favorito por excelencia: el ácido hialurónico. Y más concretamente los sérums con ácido hialurónico.
Estos tratamientos consiguen que la piel no se deshidrate, fortalecen la barrera cutánea rellenando arrugas desde el interior; y además de su función básica (que es hidratar) consiguen que la piel se vea luminosa, resplandeciente, y por ende, más joven.
Mejores sérums de ácido hialurónico
La Roche-Posay Hyalu B5 Serum.
La Roche-Posay Hyalu B5 Serum. Allá donde va, arrasa. Este sérum es uno de los favoritos de los expertos por su capacidad para hidratar y rellenar la piel. Gracias a la combinación de ácido hialurónico puro, vitamina B5 y madecassoside, ayuda a reparar y regenerar la barrera cutánea.
Vichy Minéral 89.
Vichy Minéral 89. Ligero como el agua, es un sérum hidratante y fortificante que contiene ácido hialurónico y agua volcánica de Vichy. Es ideal para todo tipo de pieles (incluidas las más sensibles) y ayuda a fortalecer la barrera cutánea, manteniéndola hidratada y protegida.
Eucerin Hyaluron-Filler Concentrate.
Eucerin Hyaluron-Filler Concentrate. Destinado a las pieles más maduras, este concentrado antiedad con ácido hialurónico está diseñado para rellenar las arrugas más profundas desde el interior, dejando la piel más suave y rejuvenecida con su uso continuado.
ISDIN Hyaluronic Concentrate.
ISDIN Hyaluronic Concentrate. En esta ocasión, este sérum destaca por ser un gel ligero que hidrata intensamente la piel, gracias a su contenido de ácido hialurónico y otros ingredientes calmantes como el BioMarine.
Sesderma Hidraderm Hyal Liposomal Serum.
Sesderma Hidraderm Hyal Liposomal Serum. Contiene ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares, lo que permite una hidratación en varias capas de la piel. Es especialmente eficaz en aquellas pieles deshidratadas y con signos de envejecimiento.
Avène Hydrance Intense Rehydrating Serum.
Avène Hydrance Intense Rehydrating Serum. Formulado con un alto contenido de ácido hialurónico y el agua termal de Avène, conocida por sus propiedades calmantes, es ideal para pieles sensibles y deshidratadas, ya que proporciona una hidratación profunda y duradera.
FUENTE: MujerHoy