El verano está a la vuelta de la esquina y si todavía conservas tu melena larga, ya estarás preparada para pasar unos meses con coleta o pasando mucho calor. Pero si eres de las arriesgadas, meter tijera puede ser la solución a todos tus problemas: estarás más fresca y renovarás tu look por otro mucho más juvenil.

Si además tienes más de 50, es probable que los sofocos te acompañen, esa es una de las razones por las que con el paso de los años, cada vez ves a más mujeres con el pelo corto. Además, claro, de que con el paso del tiempo el cabello puede volverse más frágil y propenso a las roturas.

Para esas mujeres que no les da miedo cortar por lo sano, recomendamos el corte midi, o lo que es lo mismo, la media melena de toda la vida. Este es el look elegido por Penélope Cruz, una de nuestras grandes referentes, look capilar que aporta volumen y frescor, además de restarte varios años de un plumazo.

La actriz viste su midi con unas ondas abiertas, opción que rejuvenece todavía más, y unas capas ligeras que aportan volumen al conjunto. Sin duda, el corte de pelo que más vamos a ver este verano tanto en mujeres de 50 años como en las más jovenes.

Las ondas son la opción ideal para aquellos cortes que llegan hasta la mandíbula porque aportan movimiento al cabello corto. Para conseguir un efecto muy natural, debes marcarlas mucho con ayuda de una plancha o un rizador y luego deshacerlas con los dedos.

Por otro lado, las capas por las que ha optado Penélope son ideales para el cabello fino porque aportan movimiento y volumen, algo muy difícil de conseguir de otro modo. La mejor opción para conseguir un look juvenil y natural sin pasar demasiado tiempo arreglándote el pelo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Penélope Cruz (@penelopecruzoficial)

Cómo cuidar el cabello en verano

El sol, el cloro de la piscina y el agua salada de la playa acaban con toda la hidratación de nuestro cabello, haciendo que luzca más apagado y sin vida. Pero eso no significa que tengas que dejar de disfrutar del verano, sólo tienes que seguir unas pautas para convertir tu pelo en pelazo:

1. Enjuaga tu melena después del baño

Después de bañarte en la piscina o la playa, el cloro o la sal pueden debilitar tu cabello por lo que es recomendable enjuagarlo y acondicionarlo después del baño. De este modo evitarás la acumulación de agentes dañinos y prevendrás daños a largo plazo.

2. Dale un extra de hidratación

Si notas tu pelo demasiado seco después de pasar largas horas al sol, y sobre todo si lo llevas teñido o decolorado, deberías usar mascarillas hidratantes al menos dos veces a la semana para nutrirlo y evitar la sequedad. De este modo lucirá más brillante y salusable.

3. Protege tu cabello del sol

Estamos muy acostumbrados a usar protector solar en la piel, pero todavía no lo hacemos con nuestro cabello. Para evitar que el cuero cabelludo se queme y tu pelo se seque en exceso, plantéate hacerte con un buen protector solar para el pelo además de usar sombreros o gorros.

4. Evita las herramientas de calor

Sí, te hemos dicho que para hacerte las ondas deberías usar planchas o rizadores pero esos mismos aparatos pueden deshidratar tu pelo en verano. Dale un respiro y luce tu melena natural o plantéate el uso de otros trucos para hacerte ondas sin estropearte el pelo.

FUENTE: MujerHoy