Si lo que estás buscando es un maquillaje natural, sin efecto máscara y con una piel que se vea real pero mejorada, el skin tint es el producto que necesitas. Puede que lo identifiques con una base de maquillaje, pero es mucho más que eso. Y, tampoco es exactamente una crema con color, pero tiene mucho más en común con estas fórmulas, porque es bastante más hidratante y ligera que un fondo al uso.

Se trata de un cosmético perfecto para llevar en el día a día si quieres unificar el tono de tu piel y tener un acabado perfeccionado, sin que parezca que llevas nada. Además, la gran mayoría tienen ingredientes de tratamiento que mientras los usas, obtendrás beneficios en la corrección de tus principales preocupaciones. Por tanto, también hacen de skincare. Es decir, que quizás en tu rutina diaria lo que necesites para presumir de la mejor versión de tu piel sea el skin tint y estos son los mejores para ponerlos a prueba. Aprende a usarlo y te olvidarás de las bases comunes.

Qué son los skin tint

Este producto sería una base de maquillaje o una BB Cream en formato mucho más ligero y fluido. Tiene menor cobertura, pero su efecto segunda piel hace que tenga un acabado natural ideal para llevar un no makeup makeup o parecer que no vas maquillada, aunque obteniendo una mejora en la uniformidad del tono y la luminosidad.

No camuflan la piel ni ocultan mucho sus imperfecciones, pero, sí que proporcionan color para una mejora del tono natural y dejan un resultado más igualado. Además, pueden tener activos hidratantes, pero al tener una textura menos densa, no proporcionan tanta humectación como otras tipo CC Creams o cremas con color. Y, también la mayoría de ellas está enriquecida con ingredientes de tratamiento, como pueden ser la vitamina C o el ácido hialurónico, aunque no es su principal objetivo proporcionar cuidado facial, sino conseguir el efecto buena cara más real como si no llevarás maquillaje.

Cómo se usan

Los skin tints pueden emplearse al igual que una base de maquillaje, pero al ser tan ligeros, tienen más probabilidades de quedar mejor aplicados con los dedos o incluso una esponja de maquillaje húmeda. Igualmente, los puedes emplear con distintos tipos de brochas de maquillaje si quieres conseguir, aunque sea un poco más de cobertura o crees que el acabado será más uniforme con estas herramientas.

Además, lo mejor es utilizarlos una vez hecha toda la rutina facial de mañana, después de haber dejado absorber la crema hidratante para la cara. Así, el resultado será más jugoso y bonito, mientras garantizas mantener la piel hidratada y que no se cuartee con el paso de las horas. Es decir, son sencillísimos de aplicar y te conseguirán un look fresco y favorecedor, ideal para quienes no sean fans de llevar maquillaje a diario.

Los mejores skin tint

Superstay Skin Tint de Maybelline

Superstay Skin Tint de Maybelline. Precio: 11,50 euros

Superstay Skin Tint de Maybelline. Precio: 11,50 euros / DRUNI

Este skin tint de textura casi acuosa ofrece una mejora del tono de la piel por 24 horas. Aporta un efecto uniforme, el acabado más natural y cubre ligeramente las imperfecciones, sin enmascarar. Además, está enriquecido con vitamina C antioxidante para mejorar las manchas, iluminar la piel y combatir el daño de los radicales libres.

Super Serum Skin Tint SPF 30 de Ilia

Super Serum Skin Tint SPF 30 de Ilia. Precio: 50,99 euros

Super Serum Skin Tint SPF 30 de Ilia. Precio: 50,99 euros / SEPHORA

La mezcla perfecta entre tratamiento y maquillaje. Es un sérum con color que deja un efecto glass skin super favorecedor y saludable, además de proteger de los daños de los rayos UV con su SPF30. Unifica el tono de la piel, hidrata en profundidad gracias al ácido hialurónico y el escualeno, aclara manchas y potencia el brillo por la niacinamida, disminuye la apariencia de las líneas finas y calma las pieles sensibles con activos como el bisabolol. Además, es no comedogénico, por lo que lo pueden usar todos los tipos de piel, incluidas grasas y mixtas o con tendencia al acné.

Super Smoother Blurring Skin Tint de Iconic London

Super Smoother Blurring Skin Tint de Iconic London. Precio: 31,45 euros

Super Smoother Blurring Skin Tint de Iconic London. Precio: 31,45 euros / LOOKFANTASTIC

Este skin tint es como no llevar nada, pero notas lo mucho que mejora el aspecto. Tiene una cobertura ligera efecto segunda piel, pero modulable. Además, su acabado satinado con efoque suave hace que la piel quede sedosa, camufle las imperfecciones y alise los poros para que parezca pasada por un filtro. Y, cuenta con aminoácidos de colágeno y extractos vegetales que aumentan la hidratación, así como el guisante que favorece una apariencia más firme.

Vitamin Enriched Skin Tint de Bobbi Brown

Vitamin Enriched Skin Tint de Bobbi Brown. Precio: 53 euros

Vitamin Enriched Skin Tint de Bobbi Brown. Precio: 53 euros / ELCORTEINGLÉS

Es tan ligero que ni se nota, pero aporta un bonito color y un brillo de rocío espectacular. Este tinte hidratante unifica el tono y ofrece un efecto buena cara, con una duración de 12 horas. El acabado es jugoso y contiene una combinación de vitaminas B, C y E, así como provitamina D, para favorecer la hidratación, proteger la piel y mejorar sus preocupaciones. A esto se le suma la mezcla de ácido hialurónico con efecto relleno y de la nutritiva manteca de karité que acondiciona y suaviza.

Hint Hint Skin Tint de Morphe

Hint Hint Skin Tint de Morphe. Precio: 18,99 euros

Hint Hint Skin Tint de Morphe. Precio: 18,99 euros / DOUGLAS

Consigue una piel perfecta sin taparla con este skin tint ligerísimo y de larga duración, con cobertura de baja a media. Tiene el acabado más natural y radiante, así como suaviza y difumina imperfecciones. Proporciona un look fresco y también hidrata, además de ser resistente al agua, al sudor y a la transferencia para mantener tu piel todo el día ideal.

Veil Hydrating Skin Tint de Hourglass

Veil Hydrating Skin Tint de Hourglass. Precio: 55,99 euros

Veil Hydrating Skin Tint de Hourglass. Precio: 55,99 euros / SEPHORA

Alisa y rellena la piel de inmediato con este tinte hidratante ligero. La fórmula ofrece un acabado fresco y cómodo, con un velo de color transparente que unifica visiblemente el tono. Cuenta con ácido hialurónico, rambután para mejorar la suavidad de la piel, escualano vegetal antioxidante y otros activos nutritivos como aceite de espuma de la pradera.

Strobe Dewy Skin Tint de MAC

Strobe Dewy Skin Tint de MAC. Precio: 44 euros

Strobe Dewy Skin Tint de MAC. Precio: 44 euros / LOOKFANTASTIC

Cobertura pigmentada para camuflar manchas e imperfecciones, así como un acabado radiante efecto rocío que difumina poros y textura para conseguir perfeccionar el aspecto. Tiene una duración de ocho horas, 16 tonos modulables disponibles y una fórmula altamente hidratante con manteca de karité, ácido hialurónico, vitamina E y escualeno.

Glowish Multidew Skin Tint de Huda

Glowish Multidew Skin Tint de Huda. Precio: 42,99 euros

Glowish Multidew Skin Tint de Huda. Precio: 42,99 euros / SEPHORA

Mezcla una crema hidratante, la cobertura de una base de maquillaje y la ligereza de un tinte. Este skin tint difumina para dejar una piel efecto terciopelo, con poros y textura lisa, así como una corrección del tono y mejora del color general. Sus pigmentos reflejan la luz para iluminar y perfeccionar. Y, está formulada con agua de rosas y aceite de esta planta para mejorar la hidratación, tonificar y revitalizar.

FUENTE: MujerHoy