La aparición de canas es algo que afrontamos antes o después. Pero, mejor aceptarlas con orgullo, como hacen cada vez más famosas. Por eso, hacer la transición para dejarse las canas o mantenerlas bonitas con técnicas como las mechas espiga se ha vuelto muy popular. De ahí a que cada vez nazcan más tendencias como el smokey hair. Es el último grito en coloración que no solo las adapta y disimula con gracia.

También es una opción de bajo mantenimiento para no tener que estar cubriéndolas cada dos por tres con visitas a la peluquería. Y, no envejece, todo lo contrario. Porque, aporta luz al cabello, sea del color que sea. Así que, si te gustan tus canas o buscas llevarlas de mejor manera, esta temporada te pasarás al smokey hair tendencia. Y, estas son las claves para pedírselo a tu peluquero.

Qué es el smokey hair

Los métodos de coloración para disimular canas hace años que se pusieron de moda, como forma de adaptar el cabello gris y hacer una transición natural. Aunque, el pelo plateado lleva siendo una moda popular incluso entre las más jóvenes, técnicas como el grey blending están ideadas para conseguir un acabado uniforme en el cabello canoso.

Mujer con mechas smokey hair

Mujer con mechas smokey hair / @timelesshair

Por eso, este año se ha hecho tendencia el smokey hair, un efecto ahumado en la melena que aporta dimensión y luminosidad mediante el uso de mechas y matizados. Por lo general, consiste en un degradado que deja las raíces oscuras y va cambiando a reflejos plateados desde medios hasta las puntas, con un contraste evidente pero hecho de forma suave.

Cómo se hace el smokey hair

Esta tendencia en coloración se hace principalmente mediante la técnica del balayage, es decir, un barrido de color que hace la transición desde las raíces oscuras al tinte gris. Pero, no es el único método con el que conseguir el efecto del pelo ahumado, ya que el ombré o las babylights combinadas con un degradado también son ideales para alcanzar este resultado.

Influencer con tendencia smokey hair

Influencer con tendencia smokey hair / @JUSTPEACHYHAIR_

Las mechas ahumadas o sfumatto deben realizarse en tonalidades frías que consigan aclarar el cabello y matizarlo, casi como un color ceniza. Se utilizarán distintos tonos de grises para obtener un acabado multidimensional y darle más profundidad al cabello, pudiéndose integrar hasta tres colores en el degradado.

Y, se busca suavidad en la transición que se hace de manera progresiva, pasando de los más oscuros en las raíces a los más claros en las puntas. Aunque, por lo general, lo más común es hacer el smokey hair con una fusión de balayage y reflejos plateados. Así, disimulamos las canas de forma natural y conseguimos un resultado rejuvenecedor con más luminosidad en el cabello.

Ideas de inspiración para llevar el smokey hair

Smokey hair estilo money piece

Modelo con mechas money piece versión smokey hair

Modelo con mechas money piece versión smokey hair / @timelesshair

Esta versión del smokey hair tiene raíces oscuras como color de base sobre el que se van integrando mechas con técnica degradado al estilo balayage, babylights y un face contour o mechas money piece, más claras en los mechones frontales para dar luminosidad al rostro. Además, mezcla varios tonos fríos.

Smokey hair con mechas halo

Smkey hair hecho con mechas halo

Smkey hair hecho con mechas halo / @pichofglam

Es otra alternativa de coloración a la anterior para conseguir el efecto cabello ahumado. En esta ocasión se opta por unas mechas halo, que hacen una transición desde las raíces oscuros, pero solo puntas y mechones frontales se tiñen en una mezcla de sombras grises para conseguir un resultado naturalmente iluminado en el cabello.

Smokey hair con flequillo

Mujer con smokey hair en corte de pelo corto con flequillo

Mujer con smokey hair en corte de pelo corto con flequillo / @floeeyeliner

Si llevas un corte de pelo con flequillo y quieres optar por este tipo de coloración ahumada, haciendo una transición suave, inspírate en este look. Está hecho con un balayage y reflejos multitonales, también en los mechones delanteros y la zona del flequillo para aportar luz a la cara y no crear tanto contraste con las raíces oscuras.

Smokey hair clásico

Tendencia smokey hair con mechas balayage grises

Tendencia smokey hair con mechas balayage grises / @floeeyeliner

Puedes tomar de referencia la técnica clásica para hacer un smokey hair mediante el método de mechas balayage y después adaptarlo a las necesidades de tu cabello. Pregunta a tu colorista qué quedaría mejor para ahumar tu cabello. Aunque, es cierto que el truco que no falla es iluminar los mechones frontales también con tinte gris. Eso sí, en la mayoría de caso se tendrá que decolorar el cabello para conseguir un acabado de gris puro frío, por lo que se dañará más el pelo y tienes que procurar cuidarlo a conciencia con mucha hidratación y el uso de champús violeta.

FUENTE: MujerHoy