Lo reconozco, soy de utilizar sombras de ojos en mi día a día y sino las aplico, apuesto por eyeliners coloridos o creativos. Raro es que utilice tonos neutros o que apueste por el negro, por lo que, siempre busco utilizar colores que complementen a mis looks de ropa. Últimamente cada vez que utilizo los colores rosa de dos paletas, me dicen que estoy muy favorecida, por ello, cuando tengo un mal día utilizo estas sombras como apuesta segura por su efecto buena cara.

Inicialmente, el rosa no es el tono más favorecedor para mis ojos que son de color azul verdoso, pero, como sabemos el maquillaje está para jugar, para divertirse y para probar distintas combinaciones. En cuanto a los colores que me quedan bien, los rojos y naranjas suelen ser una apuesta segura, pero, como comentaba con el rosa me siento cada vez más cómoda porque me dicen que me queda bien.

Consultamos al maquillador Miguel Tragacete, representado por One Off Artists, y en su opinión no es el mejor color para ojos azules como los míos. El experto destaca que «los tonos rosas sobre todo creo que funcionan en ojos verdes y marrones/negros». Los motivos de que favorezcan a los verdes es que «el rosa está formado por el rojo en su composición y el rojo, al lado del verde se potencia». En el caso de los ojos marrones o negros, «favorece ya que son ojos en tonos neutros y crea bastante contraste».

Apostar por looks de maquillaje en tonos rosas

Si queremos hacer un look de maquillaje en tonos rosas por completo, Tragacete recomienda «no usar tonos rosas muy fuertes sino ir a marrones rosados, rosas – corales o rosas pasteles». El experto apuesta, si queremos algo más fuerte, «que sea en el labio. O en el caso de que quieran un rosa más fuerte en el ojo, recomendaría un eyeliner, algo más gráfico».

Si queremos huir de los rosas más empolvados, que son los más comunes a la hora de utilizar los tonos rosas, existen otro tipo de combinaciones. Miguel Tragacete considera que una buena opción es «un rosa amarronado, un burdeos, coral – rosado». El maquillador representado por One Off Artists destaca que «si se utilizan tonos rosados, siempre aplicar máscara negra o definir la pestaña con un tono oscuro para dar dimensión al ojo».

Paso a paso para un look sencillo pero intenso para el día a día

Para introducir los rosas en el día a día, Tragacete recomienda «un ahumado en tonos marrón rosado, añadiendo algún glitter rosado si queremos algo más atrevido». El look de maquillaje se complementaría con «mejillas rosas o efecto mejillas frías y un labio en un tono marrón rosado, pero sin ser muy fuerte».

Dos paletas de sombras con tonos rosados

Estas dos paletas de sombras, que están disponibles en las tiendas físicas y online de Sephora, se han convertido en unas de las que más utilizo tanto en el día a día, como en ocasiones especiales. Con tonos más neutros y básicos que ayudan a realizar las transiciones, cuentan con tonos glitter que proporcionan un toque más festivo al maquillaje, además de luminosidad que permite abrir la mirada.

Born this way Sunset Stripped

Born this way Sunset Stripped / Too Faced

Too Faced

La firma Too Faced es perfecta para introducirse en el mundo de las paletas de maquillaje, ya que son muy fáciles de trabajar y que aplican el color con intensidad. Born this way Sunset Stripped es una paleta de sombras en tonos nude y rosados, que permite crear looks para el día a día y para ocasiones especiales.

A favor

• Combina tonos mate con glitter, por lo que es una paleta de sombras muy versátil.

• Es una paleta que se difumina con facilidad y en la que es fácil corregir errores, algo muy útil en los principiantes.

• Las sombras son cremosas y fáciles de aplicar, por lo que en una pasada el párpado conseguirá la pigmentación justa.

• Tiene una gran variedad de tonos rosas que permiten experimentar.

En contra

• Su precio es de 56,99 euros, por lo que puede ser elevado, aunque al tener una gran variedad de tonos neutros, asegura que se pueda utilizar en looks de maquillaje sencillos.

Amazonian Clay Spark Tartelette

Amazonian Clay Spark Tartelette / Tarte

Tarte

Amazonian Clay Spark Tartelette es una minipaleta con seis tonos que combina distintos matices de rosa con tonos más anaranjados y dorados. Me encanta de esta paleta lo sencilla que es y que tiene la disposición de tonos ideal para crear con tan sólo tres tonos un look completo. En la fila de abajo, donde están los rosas, se puede aplicar el rosa claro como base, realizando un difuminado con los otros dos tonos que cree un degradado que abra la mirada. El toque final sería poner un toque de dorado en el lagrimal, como punto de luz.

A favor

• Se trabaja muy fácilmente y al ser pocos colores es perfecta para principiantes.

• Se puede llevar en el bolso o a un viaje, ya que ocupa poco y es un formato muy práctico.

• Tiene incorporado un espejo para hacerse el maquillaje en cualquier lugar.

• Su precio de 26,99 euros es asequible, teniendo en cuenta que es una paleta con tonos que pigmentan de manera intensa.

En contra

• Si ya estamos introducidas en el mundo del maquillaje, quizás se puede quedar un poco escasa si buscamos una mayor variedad de tonos.

FUENTE: MujerHoy