Si hay un producto de belleza que es icónico y que viene a nuestra mente cada vez que pensamos en maquillaje, ese es el labial. Un producto que ha evolucionado mucho en sus formulaciones y a las que ahora se incorporan ingredientes y agentes de cuidado , que permiten que el labio esté hidratado durante horas y que no se acartone con el paso del tiempo.
Además de su gran variedad de tonos, los labiales también destacan por la amplia gama de acabados con los que contamos ahora mismo en el mercado: cremosos, satinados, lip oil , jugosos, permanentes… Con ellos, podemos conseguir una boca de aspecto más relleno de manera natural y sin tener que recurrir a rellenos. ¿Qué veremos en el mundo de los labiales en los próximos meses? La maquilladora Nerina, conocida en redes sociales como @nerinafrean, nos explica cuáles son las tendencias del otoño y cómo conseguir unos labios de aspecto más relleno.
Tonos de temporada
Cada temporada lleva asociada unos tonos que son los protagonistas y este otoño – invierno los marrones y los burdeos serán grandes protagonistas en las tendencias de belleza, con cierto halo nostálgico que recuerda a la época de finales de los 90, comienzos de los 2000. Colores que veremos tanto en la moda como en la belleza.
En el caso de los labiales, Nerina considera que esta temporada triunfarán «los tonos burgundy, frambuesa, rojos azulados y chocolates». Las razones de esto es que son colores que «aportan elegancia y sofisticación a cualquier look, al tiempo que nos brindan un efecto de alto impacto».
Conseguir labios de aspecto más relleno
A la hora de buscar un labial que me guste, y reconozco que tengo una gran colección, en una de las cosas en las que me fijo es que con él pueda conseguir un aspecto de labios rellenados, similar al del ácido hialurónico pero pudiendo modular yo su acabado. ¿Qué recomienda Nerina a la hora de seleccionarlo? La experta sugiere «escoger siempre fórmulas hidratantes, especialmente si vamos a utilizar labiales con acabado mate».
Con la hidratación como principal referencia, ya que ahora la gran mayoría de los acabados permiten conseguir una boca de aspecto más relleno, debemos de seguir una serie de recomendaciones a la hora de aplicarlo. Nerina destaca que lo mejor es «comenzar perfilando los labios con un tono más oscuro que la barra de labial a utilizar en el centro». La maquilladora recomienda posteriormente «difuminar sutilmente la intersección entre ambos colores con una brocha pequeña».
¿Existe algún tip adicional? Nerina afirma que «si deseamos más jugosidad y un efecto plump mayor, recomiendo aplicar en el centro de los labios una capa fina de brillo o gloss, ya sea translúcido o en el mismo color que el labial aplicado».
Preparación y cuidados de los labios
Para conseguir unos labios de aspecto más relleno y jugoso, no basta solamente con el momento de aplicación de producto. Es esencial cuidarlos a lo largo del día, uno de mis principales trucos es utilizar mascarillas nocturnas de labios o parches de labios, para evitar la sequedad, sobre todo en la temporada de más calor o frío. Nerina por su parte sugiere «aplicar un bálsamo hidratante antes de comenzar a maquillar, para que la piel esté más lisa y con un aspecto más saludable».
Estos son mis tres labiales de cabecera para este otoño
Tengo mis labiales de cabecera y de los que soy fan desde hace años, pero, no puedo evitar incorporar diferentes labiales a mi colección beauty y probar las novedades del mercado, ya que poco a poco las fórmulas están mejorando. Estos labiales son tres de los nuevos lanzamientos del mercado y tras probarlos puedo decir que se van a incorporar a mis esenciales de esta temporada.
¿Las razones? Además de dejar el labial hidratado durante horas, con ellos consigo una boca de aspecto relleno y jugoso. También están disponible en distintos tonos, entre los que puedo jugar con versatilidad según el look de maquillaje que quiera llevar ese día, desde más natural a algo más dramático.
Gloss Bomb Stick / Fenty Beauty
Fenty Beauty
La firma de belleza capitaneada por la cantante Rihanna ha lanzado este verano la nueva gama de labiales Gloss Bomb Stick. Un labial en barra con acabado gloss que está formulado con ingredientes de cuidado como el escualeno, el aceite de kiwi, la vitamina E y el karité, que dejan durante horas el labio con un aspecto jugoso e hidratado. Una novedad que también destaca por su formato, ya que es un gloss en barra, algo no tan común en el mercado. Están disponibles en Sephora con un precio de 23,99 euros.
A favor
• Esta novedad está disponible en diez tonos muy versátiles y que resultan muy favorecedores. De los nudes a los marrones más intensos, pasando por mi favorito que es el tono 04 Fussy, con el que consigo un toque de color otoñal.
• La fórmula al contar con activos hidratantes, no se reseca con el paso de las horas, consiguiendo que ese aspecto relleno se mantenga.
• Unido al lanzamiento, se presentaron también los perfiladores Trace'd out con los que dar más volumen al labio en el mismo tono o con los que realizarse un lip combo en distintas tonalidades.
• A pesar de ser un gloss, no es pegajoso.
En contra
• Su cobertura es media, por lo que tendremos que reaplicarlo después de comer o de beber.
Le Rouge Interdit Satin / Givenchy
Givenchy
La firma ha lanzado los nuevos labiales Le Rouge Interdit Satin, que cuentan con un acabado luminoso satinado, que tengo que reconocer que es uno de mis favoritos. Este nuevo labial tiene una aplicación suave con el que los labios están cómodos y con el que consigo un aspecto más relleno. Su gama de cromática es perfecta para el otoño con tonos desde suaves nudes a rojos y marrones más intensos.
A favor
• Este labial se ha convertido en uno de mis favoritos de otoño porque con él consigo un aspecto jugoso en un acabado satinado, en aquellos días que no quiero recurrir a un producto más glossy. Mi tono favorito es el 341 Rouge Sienne.
• En una sola pasada consigo una alta pigmentación, pudiendo modular en una segunda pasada un acabado más intenso.
• Me encanta su fórmula porque contiene un 90% de ingredientes naturales y ácido hialurónico, uno de los ingredientes estrella con el que conseguir unos labios más rellenos. La manteca de karité proporciona una sensación de confort.
• Su diseño es una experiencia de lujo, de la que destaco su estuche forrado en cuero negro y la bala estampada con las 4 g características de la marca.
En contra
• De las tres opciones, esta tiene el precio más elevado, 46 euros, pero con su formato y diseño merece la pena invertir en él si queremos un labial más especial.
Lip Oil de la gama No Make Up / Perricone MD
Perricone MD
El nuevo lanzamiento de la marca y de su gama No Make Up es su primer Lip Oil. Esta novedad es de las tres opciones la más ligeras y destaca por su fórmula con la que se consigue unos labios de aspecto relleno sin necesidad de recurrir a pinchazos. Personalmente adoro la línea de maquillaje de esta firma porque incorpora ingredientes de cuidado a los productos de maquillaje, aplicando el concepto de skinificación tan de moda y valorado en estos momentos. Su precio es de 35 euros y está disponible en la web de la marca.
A favor
• Más que un gloss de labios, este producto actúa también como un rejuvenecedor de los mismos. Esto es por su fórmula con péptidos, ácido hialurónico y antioxidantes. Con su uso los labios se ven con menos arrugas y más rellenos.
• Es un labial perfecto para el día a día si no queremos ir muy maquilladas y con un aspecto fresco. También me gusta utilizarlo en esos días en los que quiero descansar del maquillaje, pero no quiero renunciar a unos labios luminosos.
• Otra de sus grandes ventajas es que se trata de un gloss pero no tiene un acabado pegajoso. Si quiero llevar un color más intenso, lo puedo complementar aplicándolo sobre otro labial.
El tratamiento que combate los signos de la menopausia en la piel
¡Rellena el formulario y podrás recoger tu mini kit de tratamiento personalizado Ulé!
El reto de ser madre: cuando la ciencia y el apoyo emocional se unen
MUJERHOY PARA IVI
• Está disponible en seis tonos. De ellos destaco el tono Plum que es un ciruela otoñal sutil.
En contra
• Si buscas un labial con un tono más intenso, esta opción no es para ti, ya que lo hace es potenciar con un toque de color el tono natural de tu propio labio.
FUENTE: MujerHoy