Es más que oficial que no hay cortes de pelo con tanto éxito como el tipo bob . En sus infinitas versiones, se trata del peinado número uno en peluquerías porque sienta bien a todas las formas de cara y tiene efecto rejuvenecedor. Pero, este año se ve muy influido por las tendencias de los 90 y uno de los que será más pedidos en las peluquerías es el stacked bob. Traducido del inglés como bob apilado, se trata de un corte a capas degradadas que concentra su volumen en la parte trasera de la cabeza.
Es una alternativa al bob escalado , que suele quedar asimétrico y se caracteriza por sus muchas capas que quedan más largas en la parte frontal del rostro. Además, es un cambio de look fresco que sienta bien a todas las edades y una muy buena opción si eres mayor de 50 años . Por eso, te explicamos cómo se hace el stacked bob e ideas de inspiración para que puedas enseñárselas a tu peluquero si te enamora este estilo de cabello.
Qué es el stacked bob
Se trata de un corte de pelo muy similar al bob escalado. Este peinado se hace de forma graduada en la parte de atrás con una elevación que crea volumen. Se cortan capas de diferentes longitudes en la zona posterior de la cabeza y los mechones frontales del rostro siempre suelen quedar más largos, quedando ligeramente asimétrico.
Para que nos lo imaginemos, este tipo de corte degradado por detrás es el icónico look que llevó durante mucho tiempo Victoria Beckham , así como otras famosas han optado por el a lo largo de los años. Se podría definir como un corte de pelo en línea A en la parte delantera, mientras que se apilan capas suaves cuidadosamente graduadas en el área trasera.
A quién favorece el stacked Bob
Al ser un corte de pelo gradual, más corto por detrás que por delante y usarse muchas capas, es ideal para quienes tienes pelo fino , ya que aporta muchísimo volumen sobre todo en la parte de atrás de la cabeza. Mientras que, los mechones frontales permiten crear un efecto visual más elegante y enmarcan el rostro.
Pero, lo mejor es que este tipo de peinado puede sentar bien a todas las formas de cara ya que dependiendo de su longitud y de donde terminen los mechones delanteros, se adaptará a unas u otras. Por ejemplo, si tenemos el rostro alargado , optaremos por una versión más corta con la parte de delante que justo termine en el mentón, lo que acortará visiblemente la longitud de la cara. Y, si es más redonda y pequeña, los dejaremos más largo, por debajo de la barbilla.
Sienna Miller con corte bob apilado / @siennarmiller
Y es que, al equilibrar las proporciones faciales y encima proporcionar ese efecto volumen, también resulta ideal para las mujeres mayores de 50 años ofreciendo esa mayor densidad que suele faltar a las melenas a medida que pasa el tiempo y un acabado más elegante, sobre todo por lo mucho que estiliza el cuello.
De todas formas, si tienes el cabello rizado u ondulado , te avisamos de que este corte de pelo también es ideal para ti. Con este tipo de pelo quede un resultado más desenfadado, sexy, fresco y manejable, además de que ayuda a mejorar la definición del cabello y darle más forma a estas melenas rebeldes que a veces cuesta que queden bien peinadas.
Ideas de inspiración para llevar el corte de pelo stacked bob
Stacked Bob clásico
Charlize Theron con stacked bob con raya a un lado / @MadameYvesStyle
Este es el mejor corte de pelo para llevar a los 40 y los 50. Con efecto rejuvenecedor, chic, desenfadado, elegante y con volumen, se hace graduado a capas más corto en la zona de la nuca concentrado la densidad en la zona de atrás mientras que se ejecuta una suave transición alargándolo hacia los mechones delanteros que justo enmarcan el rostro al terminar en la barbilla. Además, le puedes añadir más cuerpo y textura con un spray texturizador .
Stacked bob corto
Charlene de Monaco con stacked bob corto / @charleneofmonaco
Una versión más dosmilera de este corte de pelo que además resulta más sofisticada y cómoda. Está entre un bob y un bixie por su longitud a la altura de los lóbulos de la oreja e igualmente tiene ese degradado característico que aporta volumen, quedando más corto por detrás que por delante. Pero, es especialmente perfecto para aquellas mujeres que busquen peinados elegantes de bajo mantenimiento y muy manejables.
Stacked bob ondulado
Cate Blachett con corte de pelo stacked bob peinado con ondas / @marygreenwell
Perfecto para las mujeres con cabello fino. Es el mejor peinado con el que conseguir mucho pero que mucho volumen, además de ser igual de sexy que de elegante. Puedes llevarlo bien con el pelo naturalmente ondulado cortado de forma escalada o, con ondas suaves y deshechas hechas con tenacillas o planchas para el pelo.
La chaqueta verde que ha convertido a David Bisbal en el Santa Claus de los aeropuertos
El perfume ideal para cada mujer es el regalo estrella de estas fiestas
Por qué este perfume promete ser el regalo perfecto está Navidad
MUJERHOY PARA PRADA
Stacked bob con flequillo
Corte de pelo stacked bob con flequillo ligero / @manuelaquistellireal
Este tipo de corte de pelo es muy similar al power bob , solo que en versión apilada o stacked al hacer más largo en los mechones delanteros y con capas graduales en la zona de atrás. Puedes peinarlo con puntas hacia dentro o liso. Y, se acompaña de un flequillo recto y ligero que enmarca aún más el rostro, ideal para caras cuadradas o alargadas. Además, tiene una estética a la francesa muy chic.
Stacked bob para pelo rizado
Corte de pelo stacked bob para cabello rizado / @outerglam
Como hemos mencionado anteriormente, este corte de pelo se puede adaptar a todos los cabellos y formas. Por eso, si buscas un cambio de look más fresco con el que darle forma a tu melena curly, este es perfecto. Se hace más largo por delante que por detrás y lo puedes llevar combinado con capas cortas que aporten aún más volumen o con un flequillo rizado .
FUENTE: MujerHoy