Tener el cuero cabelludo sensible es una condición compleja que no siempre tenemos en cuenta. Importa mucho qué comamos, cómo nos hidratemos y qué productos apliquemos en nuestro cabello, empezando por el champú.
Obviamente, hay tratamientos específicos que se centran en el cuidado y bienestar del cuero cabelludo (y que recomendamos encarecidamente). Sin embargo, hay pasos básicos como el uso de champús que deberías tener muy presentes. Sobre todo a la hora de escoger algunas fórmulas potentes que podrían resultar demasiado abrasivas.
Los expertos capilares, a la hora de evitar complicaciones que podrían desembocar en tricodinia, dermatitis o alopecia, recomiendan apostar por formulaciones suaves (sin parabenos ni siliconas) que presuman de poder antiinflamatorio y calmante. Limpian de forma eficaz las impurezas, pero tratan tu melena con más mimo. Es lo que necesitas.
Mejores champús para el cuero cabelludo sensible
Shampooing Lipokérine E de La Biosthétique limpia con extrema suavidad el cabello y el cuero cabelludo sensible. Su fórmula con finísimos lipoaminoácidos vegetales mejoran la calidad del cabello, al mismo tiempo que alivia y calma las irritaciones y proporciona brillo y elasticidad.
La Roche-Posay Kerium Extra Gentle Shampoo.
La Roche-Posay Kerium Extra Gentle Shampoo. Formulado específicamente para cueros cabelludos sensibles, su acción suave y calmante, limpia sin irritar y deja el cabello suave y ligero. No contiene parabenos ni siliconas.
Klorane Shampoo with Peony.
Klorane Shampoo with Peony es uno de los favoritos de los tricólogos, porque está enriquecido con peonía, conocida por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. Ayuda a aliviar el picor y las irritaciones del cuero cabelludo. Es hipoalergénico y tiene un pH equilibrado.
Vichy Dercos Ultra Soothing Shampoo.
Vichy Dercos Ultra Soothing Shampoo es ultrasuave y calma y alivia el cuero cabelludo irritado desde el primer uso. Contiene activos calmantes, es libre de sulfatos y ofrece 48 horas de confort al cuero cabelludo.
Adiós arrugas y manchas: el secreto de la piel perfecta está en estos dos potentes ingredientes
Autocuidado en crisis: 9 de cada 10 mujeres sienten culpa por dejar de lado a su familia
MUJERHOY PARA DKV
Eucerin DermoCapillaire pH5 Shampoo.
Eucerin DermoCapillaire pH5 Shampoo. Diseñado para restaurar el equilibrio del cuero cabelludo sensible, protegiendo su barrera natural, ayuda a calmar la irritación y reduce el picor desde la primera vez que lo uses. Los dermatólogos lo recomiendan a aquellas personas con dermatitis o alergias.
Aveda Scalp Benefits Balancing Shampoo.
Aveda Scalp Benefits Balancing Shampoo. Finalmente, este champú nos encanta porque está formulado con ingredientes naturales como la bardana y la salvia. Limpia y equilibra el cuero cabelludo, proporcionando alivio sin irritación.
FUENTE: MujerHoy