Si tienes el pelo rizado, seguro que te suena esta situación: pasas horas secándolo y estilizándolo por la noche, te vas a dormir, y cuando te levantas a la mañana siguiente el rizo ya no existe y tienes el pelo peor que nunca. Me ha pasado mil veces y produce una frustración tremenda, por eso me puse a investigar y descubrí la rutina capilar de noche perfecta para levantarme con el pelo perfecto.
Si no damos con una buena rutina capilar, conseguir el rizo perfecto, definido y sin frizz puede convertirse en una tarea complicada. Cuando te pones a investigar sobre el método curly se te abren un millón de posibilidades que, muchas veces, hacen que te vuelvas loca y que gastes dinero en productos que luego no funcionan.
Después de muchos años de prueba y error, he encontrado los trucos y la rutina definitiva para cuidar mi pelo por la noche. Una rutina muy sencilla y asequible, que se convertirá en tu favorita y sin la que no podrás vivir desde ahora.
Adiós al algodón
Lo primero que tienes que hacer es deshacerte de tu funda de almohada. Sí, como lo has oído, las fundas de algodón que utilizamos normalmente es el tejido menos adecuado para sostener tus rizos: provoca la fricción y absorción de la humedad de nuestro cabello y hace que aparezca el encrespamiento.
Lo mejor es que inviertas en una almohada de satén o seda, que reduce la fricción y ayuda a mantener la hidratación natural de tus rizos, pudiendo dormir con el pelo suelto. Si bien el precio es un poco elevado, si la cuidas bien dura muchísimo y notarás la diferencia a los pocos días.
Mi favorita es este modelo de Lilysilk, disponible en diferentes colores. Está fabricada de manera responsable utilizando una técnica de tejido única que crea un brillo suave y perlado en un lado del tejido, mientras que el reverso tiene un acabado mate.
Este patrón distintivo añade un toque suave supremo a cualquier atuendo o decoración del hogar. Transpirable, hipoalergénico, retiene la humedad, se adapta bien y perdura a lo largo de las estaciones.
Hidrata bien el pelo
Justo antes de meterte en la cama, asegurate de aportar una hidratación extra al cabello para que no se reseque durante la noche. Puedes utilizar un aceite para mantener el pelo sellado e hidratado, evitar el frizz y, por lo tanto, los enredones en el cabello.
Desde hace muchos años el que mejor me funciona es el aceite Extraordinario Universal para cabellos secos de L´Oreál Paris. Su fórmula rica y ligera se adapta a todo tipo de cabellos y les proporciona nutrición y vitalidad sin efecto graso. Además, es multiusos: aporta brillo, suaviza la fibra, protege, e incluso disciplina el cabello rizado y encrespado.
No duermas con el pelo suelto
Por último, mi última recomendación es evitar dormir con el pelo suelto. Recoge tu pelo en una coleta alta o en una trenza que vaya suelta para así no estirar el rizo y hacer un daño a nuestro cuero cabelludo.
FUENTE: MujerHoy