Tener el pelo rizado es una suerte. Los rizos aportan personalidad, tienen muchísimo potencial y multitud de opciones en cuanto a peinados y cortes, aunque muchas veces nos hagan creer lo contrario. Eso sí, el imperio romano de cualquier chica con rizos es el cuidado de su pelo, y encontrar los productos y la rutina perfecta puede llevarnos mucho tiempo y dinero.
Cuando te pones a investigar sobre el método curly se te abren un millón de posibilidades que, muchas veces, hacen que te vuelvas loca y que gastes dinero en productos que luego no funcionan. Personalmente, me gusta que mis rizos se vean definidos y con el menor frizz posible, y después de buscar mucho he dado con una rutina fácil con la que conseguir este efecto.
Si tú también tienes el pelo rizado y te encuentras en plena búsqueda de la rutina capilar perfecta, vengo a ahorrarte tiempo y dinero. Los productos son muy asequibles, no te quitará más de 15 minutos de tu tiempo, y te garantizo que tu pelo estará mejor que nunca.
La rutina para pelo rizado perfecta
Seguramente hayas visto millones de vídeos en redes sociales donde las mujeres con pelo rizado gastan muchísimo tiempo el día que se tienen que lavar el pelo para que quede perfecto. Pero con esta rutina, tan solo tienes que lavarlo, aplicar un solo producto para moldear los rizos, y secar.
Champú Curl & Shine de Coco e Hibisco de Shea Moisture / Shea Moisture
Para lavar el pelo empiezo por el champú Curl & Shine de Coco e Hibisco de Shea Moisture que utiliza ingredientes orgánicos naturales y certificados procedentes de todo el mundo.
Enriquecido con aceite de coco, proteína de seda y aceite de nim, el lujoso champú elimina suavemente las impurezas para dejar el cabello suave y sedoso, al tiempo que protege contra la rotura y lucha contra el encrespamiento (12,95 €).
Acondicionador Curl & Shine de Coco e Hibisco de Shea Moisture / Shea Moisture
Siempre desenredo el pelo en mojado y con el acondicionador puesto. Me gusta usar el acondicionador de la misma gama que el champú, y el Curl & Shine de Coco e Hibisco de Shea Moisture funciona fenomenal.
Aprovechando los poderes de ingredientes orgánicos naturales y certificados, el acondicionador mezcla aceite de nim, proteína de seda y aceite de coco para ayudar a prevenir el encrespamiento y la rotura, mientras define y mejora los rizos para dejarlos en calma y manejables (12,45 €).
Crema activadora de rizosa de Cantu / Cantu
Una vez salgo de la ducha con el pelo ya limpio, utilizo la crema hidratante activadora de rizos para pelo natural con manteca de karité de Cantu, una ligera crema capilar de peinado que recarga los rizos para dejarlos revitalizados y luminosos.
Elaborada con manteca de karité pura y formulada sin ingredientes agresivos, esta crema potenciadora de rizos proporciona volumen y brillo sin encrespamiento. La aplico siempre de medios a puntas, y después hago scrunch con mis propias manos para que el rizo coja forma.
Ahora que es verano y hace calor, dejo que el pelo se seque solo, pero en invierno, simplemente utilizo un buen difusor con el secador y listo . En tan solo 15 minutos consigo unos rizos definidos, sin frizz, y con mucho brillo y volumen.
FUENTE: MujerHoy