La hidratación facial es algo que está muy integrado en las rutinas de cuidado, en el caso de la corporal, es probable que nos olvidemos o que nos dé pereza. Tras la ducha, mi paso imprescindible es utilizar siempre una crema hidratante, incluso cuando estoy de viaje. Los motivos son que, si no lo hago, voy a sentir con el paso de las horas que la piel está más tirante, aparecen pequeñas escamas y la veo con un aspecto más apagado.

Además, con la llegada de la primavera comenzamos a lucir looks que muestran nuestras piernas o brazos y, si estos no están hidratados, puede parecer que tenemos un aspecto descuidado ya que la piel no luce radiante. Algo que se intensifica en las pieles secas como la mía. Consultamos a la doctora Elena Martínez Lorenzo, dermatóloga en la Clínica Pilar de Frutos, cuáles son las claves para escoger una crema hidratante corporal en pieles secas.

La doctora Martínez Lorenzo explica que «las pieles más secas deben usar hidratantes que contengan ceramidas y lípidos». El motivo es que el problema de estas pieles es que «al faltar estos componentes en su piel, el agua producida por la propia piel se pierde con facilidad y esto puede ir asociada a deshidratación».

La textura de la crema que seleccionemos es también importante, la dermatóloga apuesta por «texturas más cremosas en crema, pomada o ungüento». ¿Qué más deben incluir? «Lípidos o ceramidas para conseguir restaurar la barrera lipídica en estos pacientes».

El formato manteca

En mi caso, el formato manteca se ha convertido en mi favorito, los motivos es que mi piel está hidratada y que perdura con el paso de las horas. ¿Cómo funciona? La doctora destaca que «la manteca es una grasa, es decir, ya el propio excipiente contiene grasa, además de vitamina F que ayuda a mantener la elasticidad de la piel al hidratar».

En cuanto a los activos, al igual que es las fórmulas de cuidado de la piel facial, tenemos que tener en cuenta las necesidades de nuestra piel. La doctora Elena Martínez Lorenzo considera que los mejores son « la vitamina E y F, además de ceramidas y lípidos».

Delicia Drench Body Butter

Delicia Drench Body Butter / Sol de Janeiro

La crema en formato manteca que adora mi piel seca

En mi búsqueda por la hidratante perfecta para la piel seca, Delicia Drench Body Butter de la firma Sol de Janeiro se ha convertido en una imprescindible de mi rutina de cuidado corporal. No sólo por el aspecto sedoso e hidratado que deja en la piel, sino también por su aroma envolvente que te traslada directamente a los meses de verano. Disponible en Sephora, esta crema refuerza la barrera cutánea y se puede combinar con la Bruma Perfumada con el mismo aroma, sellando el aroma y pudiendo renovarlo en cualquier momento.

Además, la firma se ha convertido en una de las más virales por sus originales y coloridos packagings, unido a sus aromas que proporcionan una experiencia sensorial para quien las use. En definitiva, un imprescindible para las pieles secas que necesitan hidratación y, que, como yo, adoran los aromas intensos.

A favor

• Su fórmula en manteca se absorbe rápidamente y no deja restos, por lo que es perfecta para el día a día.

• Repara la barrera protectora de la piel, reteniendo la humedad de la piel, mientras deja un acabado sedoso y aterciopelado.

• Su aroma es toda una experiencia, contando como los perfumes con notas como la ciruela, el sándalo o la orquídea de vainilla.

• Está disponible en varios formatos, siendo uno de ellos de 75 ml para poder llevar de viaje.

• Entre sus ingredientes se encuentra un complejo calmante, perfecto para las alteraciones de la piel y para reducir el aspecto deshidratado de la misma.

En contra

• Si no te gustan las cremas hidratantes con olores intensos, esta no es para ti.

• Recomiendo comprar el formato más pequeño ya que si no estás acostumbrada a este tipo de textura, es probable que en un primer momento resulte extraña.

Dicen de esta bruma

Al tratarse de una nueva incorporación a la familia de productos de Sol de Janeiro, este producto no tiene todavía muchas reseñas. En la web de Sephora encontramos 12, que le dan una puntuación de 4,1 estrellas sobre cinco. Laia destaca: «es la primera vez que pruebo las cremas corporales de esta marca y por el precio, la calidad es increíble. Me compré la versión pequeña para probar, pero seguro que me compro la grande. Y el olor es increíble para primavera – verano».

Como mencionaba, es un producto que es perfecto para las pieles más secas. En el caso de Rebeca, considera que es «demasiado grasa. No se absorbe y q ueda la piel grasa todo el tiempo». La usuaria destaca que «huele muy bien pero no creo que la vuelva a comprar habiendo otras de la marca». Este formato concreto es muy agradecido para las pieles secas, pero, quizá en grasas, por el tipo de textura, deja un acabado excesivamente graso que no se absorbe tan rápidamente.

FUENTE: MujerHoy