Estoy segura de que has oído hablar de la ectoína , porque además de ser un activo multitarea, es conocido por hacerlo todo bien. No obstante, ante todo, destaca por una acción que nos viene muy bien en otoño: proteger. Por una parte frente a los factores de estrés ambiental relacionados con los distintos tipos de luz natural -especialmente los rayos UVA- y por otra, de los contaminantes.

Es un agente antioxidante maravilloso que también interviene en la protección de la barrera cutánea, protegiendo la piel de la pérdida transepidérmica de agua y mejorando su elasticidad para que no se reseque y se mantenga fuerte.

Por tanto, y como aglutinante natural de la humedad, es estupendo para suavizar la piel áspera y escamosa que reduce la inflamación de pieles sensibles y vulnerables. A la larga, usar cualquier tratamiento con ectoína hace que las líneas finas y las pequeñas arrugas desaparezcan como por arte de magia.

Uno de los aspectos que más nos gusta de este activo es que es compatible con casi cualquier otro activo, ya que se encarga de potenciar el impacto de los ingredientes que comparten sus beneficios, como el ácido hialurónico, la glicerina o las ceramidas. Al mismo tiempo, también ayuda a minimizar los efectos secundarios no deseados de otros ingredientes más agresivos que causan inflamación o enrojecimiento, como los AHA, los BHA y los retinoides.

Cinco tratamientos con ectoína

Urban Identity de Sepai.

Urban Identity de Sepai.

Urban Identity de Sepai. Es un antifaz que recarga y descansa la mirada en 15 minutos restaurando los niveles de hidratación, difuminando las finas líneas de expresión y generando un escudo de protección invisible. Contiene ectoína, muérdago y extracto del árbol de la seda.

Ectoína 0,5% + AH de Beauty Drops.

Ectoína 0,5% + AH de Beauty Drops.

Ectoína 0,5% + AH de Beauty Drops. Es un sérum que protege la piel de las agresiones externas y su combinación con ácido hialurónico lo convierte en un tratamiento antiedad ideal para tratar pieles secas y maduras.

Crema Calmante Pro + Ectoína de Evolve (de venta en Douglas).

Crema Calmante Pro + Ectoína de Evolve (de venta en Douglas).

Crema Calmante Pro + Ectoína de Evolve (de venta en Douglas). Es un tratamiento especial para la piel sensible. Enriquecida con ectoína, la crema garantiza la protección de la piel frente a las influencias nocivas del medio ambiente. Su efecto calmante es perfecto para pieles irritadas, secas y enrojecidas, y también puede utilizarse para la rosácea o el eczema.

El secreto para picar sin culpa: el snack que revoluciona tu rutina

El secreto para picar sin culpa: el snack que revoluciona tu rutina

MUJERHOY PARA SNACK'IN FOR YOU Así es la relación entre el cerebro y las pérdidas de orina

Así es la relación entre el cerebro y las pérdidas de orina

MUJERHOY PARA INDASEC El secreto mejor guardado para proteger todo lo que quieres

El secreto mejor guardado para proteger todo lo que quieres

MUJERHOY PARA ALLIANZ Skin Resist Fluido Diario de Cantabria Labs.

Skin Resist Fluido Diario de Cantabria Labs.

Skin Resist Fluido Diario de Cantabria Labs. Fortalece la barrera cutánea y aumenta el umbral de tolerancia, al mismo tiempo que alivia la irritación y el picor, reduce el enrojecimiento y previene la irritación. Gracias a su fórmula con ectoína, refuerza la función barrera y ayuda a espaciar los episodios reactivos recurrentes.

Melan recovery de mesoestetic.

Melan recovery de mesoestetic.

Melan recovery de mesoestetic es un potente bálsamo hidratante, especial para pieles enrojecidas, irritadas y sensibilizadas, que incluye un combo protector magnífico gracias a sus distintos ingredientes, con la ectoína de protagonista.

FUENTE: MujerHoy