Es importante mantener siempre la zona de la ojera bien hidratada. Como sabrás, es una de las partes del rostro más delicadas y, por eso, siempre hay que darle un cuidado extra manteniendo una buena hidratación con la ayuda de cremas específicas.
En cuanto a maquillaje, ocurre lo mismo. Aunque la ojera debe estar permanecer hidratada, si sueles tener la piel seca es normal que si aplicas un corrector no idóneo; quizás se formen pliegues y al final la zona quede algo poco natural.
En mi caso tengo la piel seca y aunque siempre utilizo cremas que me ayuden a tratar la zona de la ojera, cuando elijo el corrector intento siempre que no me reseque aún más esta parte tan delicada de la mirada. Para ello, suelo acudir a correctores que sean fáciles de aplicar y que no se cuarteen.
Aunque hay muchos correctores de ojeras e imperfecciones aptos para pieles secas, estos son los que a mí me han funcionado. Son tres correctores que he probado, utilizado durante bastante tiempo y si tienes la piel seca se convertirán en tus favoritos.
Corrector Radiant de NARS
Corrector Radiant de NARS. / d.r
Para mí es el mejor corrector que hay en el mercado. Llevo años utilizando el mismo corrector, y aunque tengo la suerte de probar diferentes marcas, este sigue siendo el que mejor se adapta a mi piel. Sin duda, en el ránking, está en el primer puesto.
Es un corrector con un buen aplicador que no mancha y cuenta con una cobertura modulable. Es duradero, hidratante y deja un aspecto muy natural en el rostro. Cubre bastante bien las líneas de expresión, las ojeras y deja un acabado suave y luminoso. Está disponible en muchísimos tonos, alrededor de unos 30. El tono que suelo usar casi siempre es el Custard.
Corrector Lift HD+ de Collistar
Corrector Lift HD+ de Collistar / d.r
Es otro de mis correctores favoritos que he probado recientemente y me ha gustado mucho. Es un corrector muy suave, que deja la ojera hidratada y tiene una cobertura media. Es de larga duración y resistente al agua. Es una de las novedades de Collistar que he probado y recomiendo muchísimo.
Además, es un corrector que no tiene perfumes, alcohol y es libre de siliconas. También cuenta con una formulación que hace que el producto sea resistente a al luz azul. Es un corrector que me gusta bastante para disimular imperfecciones pero también ojeras.
Corrector Beautiful Skin Radiant de Charlotte Tilbury
Corrector Beautiful Skin Radiant de Charlotte Tilbury / d.r
Es otro de mis correctores favoritos. Hace tiempo que lo alterno con el corrector de NARS, y me gusta mucho. Se trata de un corrector de la famosa maquilladora y experta en belleza Charlotte Tilbury. Es un corrector con cobertura media.
Es un producto que es perfecto para difuminar imperfecciones, corregir, iluminar y reafirmar. Es bastante hidratante ya que está formulado con ácido hialurónico y niacinamida. Además, de disimular la ojera, aporta brillo a la mirada.
FUENTE: MujerHoy