la vitamina C es un ingrediente que se ha hecho especialmente viral este 2024. Frente a otros antiedad súper efectivos como es el retinol , este antioxidante se ha colado en las rutinas de bellezas de aquellas mujeres que quieren devolver a la piel la luminosidad, la textura lisa y la apariencia sin manchas y otras imperfecciones. Su poder antioxidante y su gran efectividad ha hecho que sea un imprescindible para lucir un rostro casi perfecto.

Pero, ¿cuál es la mejor forma de aplicarla? Pues aunque son infinitos los cosméticos con vitamina C que hay en el mercado- desde cremas hasta ampollas-, el sérum siempre es (y será) la opción preferida. El motivo principal es que suelen tener una formulación mucho más concentrada y, por lo tanto, con mejores resultados. Así, pues, si estás pensando en hacerte con uno, te traemos tres propuestas de farmacia que funcionan de maravilla.

El sol, la contaminación, el tabaco y otros aspectos de nuestra forma de vida activan la formación de radicales libres. Los radicales libres causan estrés oxidativo en la piel, aceleran el envejecimiento prematuro de la piel y le confieren un aspecto apagado. Es por ello, que incluir un sérum con vitamina C en tu rutina de belleza es tan buena idea.

Un consejo que confirma Eduardo Senante de Farmacia Senante. «Recomiendo que la Vitamina C sea en sérum o ampolla, porque en cremas o fluidos no hace prácticamente nada. Y, si puede ser, combinada con otros antioxidantes como Vitamina E y ácido ferúlico; para tener el doble de protección frente a los radicales libres», comenta.

Y es que, como explica el experto, «los sérums con vitamina C realmente funcionan. Mejoran el tono de la piel, las marcas de acné, el tono apagado, la textura de la piel, pequeñas arrugas… Prácticamente puedes nombrar cualquier preocupación de la piel y casi seguro que habrá una Vitamina C que mejore esa situación».

Cuándo y cómo es mejor aplicar la vitamina C

El experto lo tiene claro: «Tendríamos que aplicarlo después de la limpieza del rostro y preferiblemente por las mañanas. Es decir, es lo primero que tiene que tocar nuestra piel». El objetivo de hacerlo de esta forma, es que así ya vamos protegidos frente al daño ambiental exterior que hacen que envejezcamos más rápido. «Y junto con el protector solar es el combo perfecto», añade.

La vitamina C es un antioxidante potente que neutraliza los radicales libres y fortalece el sistema de defensa de la piel. También es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas, por lo que ayuda a mantener la firmeza de la piel y a retrasar los signos del envejecimiento. Y estas propuestas que puedes comprar en farmacia son algunas de las mejor valoradas.

Sérums con vitamina C de farmacia que funcionan

En Sephora por 29,99 euros

Isdinceutics Flavo-C Forte de Isdin. es un potente sérum que ayuda a reducir las arrugas en solo 30 días. Un cosmético facial con un 15% de vitamina C pura y fresca que favorece a atenuar los signos de fatiga en la piel, revitalizando e iluminando tu rostro.

Regala luz esta navidad: ideas brillantes para sorprender

Regala luz esta navidad: ideas brillantes para sorprender

MUJERHOY PARA PHILIPS Así es el hogar donde tu cocina trabaja mientras tú descansas

Así es el hogar donde tu cocina trabaja mientras tú descansas

MUJERHOY PARA XIAOMI La canción con la que Aena, a través de David Bisbal, muestra el gran impacto que tendría la ausencia de aeropuertos

La canción con la que Aena, a través de David Bisbal, muestra el gran impacto que tendría la ausencia de aeropuertos

MUJERHOY PARA AENA En Druni por 9,99 euros

C-Glow Serum de Geek & Gorgeous. Es un sérum de textura ligera, que permite proteger frente a los daños medioambientales, aumentando la síntesis de colágeno y unificando el tono de la piel. Un producto que otorga luminosidad y brillo a la piel del rostro.

En El Corte Inglés por 17,91 euros

Hyaluron Filler Vitamin C Booster de Eucerin. Un sérum antiedad con un 10 % de vitamina C pura activada al instante para todo tipo de pieles. Un sérum de absorción rápida que fortalece y suaviza la piel a la vez que rellena las arrugas. La piel tiene un aspecto más fresco y radiante en tan solo siete días.

FUENTE: MujerHoy