Balsamos labiales para hidratar los labios, maquillaje para añadir volumen o tratamientos para alinear los dientes, son múltiples las copnes que tenemos para el cuidado de nuestra boca. Tener una sonrisa bonita se ha convertido en los últimos años en la obsesión beauty de muchas de nosotras, y se nota.

En Estados Unidos el cuidado de esta parte del rostro va más allá, centrándose en el blanqueamiento dental. Si bien en España también existen tratamientos para ello, no están tan extendidos ni normalizados como en América, y no lo decimos nosotras, sino la creadora de contenido Ana Gildersleeve, que vive allí desde hace años.

En un video subido recientemente a su cuenta de TikTok, Ana explica que los americanos son las personas que tienen los dientes más blancos del mundo, y que es muy habitual el uso de tiras blanqueadoras para conseguir el resultado deseado.

@_anagildersleeve My thoughts on American beauty standars🫶🏻🦷👙 What do you think? How is this where you’re from?!🌎 #spaniardsinusa #españolesporelmundo #cultureshock #culturetiktok #culturetalk #beautyindustry #beauty #tanning #whitening #fypシ #learnontiktok ♬ Aesthetic – Tollan Kim

Las más populares —y que también puedes encontrar en España— son las Crest 3D Whitestrips, unas tiras que tienes que colocar en tus dientes tan solo durante 30 minutos, y cuyos resultados son visibles en 3 días. El blanqueamiento dura aproximadamente un año y el acabado es bastante profesional.

Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de utilizar estas tiras, ya que estás exponiendo tus dientes a productos agresivos, que erosionan el esmalte, la capa protectora externa de los dientes. Esto puede generar una sensibilidad extrema y molestia en los dientes, por lo que no es aconsejable abusar del uso de este producto.

Formas naturales de blanquear los dientes

Existen muchas más formas de blanquear los dientes de forma casera, con productos naturales menos agresivos. La primera y la que más aconsejan los expertos es el uso del bicarbonato, añadiendo una cucharada con un poco de agua al cepillo de dientes, sin abusar para no dañar tu esmalte dental.

Otra forma de conseguir unos dientes más blancos, es utilizar una pasta que contenga un porcentaje menor al 0,1% de peróxido de hidrógeno. Funcionan genial y eliminan las manchas, por lo que mejoran el aspecto de tu sonrisa. Los resultados tardan en verse un mes aproximadamente.

Por último, la forma más segura es acudir a un profesional que realice un blanqueamiento clínico, un tratamiento no invasivo que aclara, limpia y deja los dientes mucho más blancos. Son procedimientos controlados donde los resultados pueden ser mucho más duraderos que los kits de blanqueamiento de las farmacias, y supervisados bajo un experto.

FUENTE: MujerHoy