Es muy probable que en tus primeros viajes en avión no pudieras obviar el conocido como Duty Free. Se trata de una sección muy amplia en el aeropuerto, que se encuentra tras pasar el control de seguridad y donde se pueden conseguir muchos productos, como cosméticos.

Al menos en mi caso, siempre que he viajado no puedo parar de mirar lo que hay en las estanterías de esta zona del aeropuerto. Sobre todo me gusta fijarme en las cremas, y hay una marca en especial que fuera de las primeras que me animé a comprar -al igual que muchas de mis amigas- y muy buen precio.

Me refiero a la firma Elizabeth Arden. Siempre me habían hablado muy bien de esta marca, así que en el aeropuerto era la mejor forma de conseguir sus productos a mejor precio. En la época en la que yo compraba algunos productos de esta firma ni siquiera existen plataformas alternativas como Druni, entre otras.

La crema hidratante asequible para pieles mixtas deshidratadas

Por unos 20 euros aproximadamente podías encontrar algunos de los mejores productos de Elizabeth Arden como el famosísimo bálsamo Eight Night Cream Lip, o la crema de noche con el frasco en color azul tan característico. Pues bien, parece que esta firma que tanto disfruté utilizando, vuelve a ser un referente en el tocador de muchas mujeres.

Entre esas cremas se encuentra la Visible Difference Refining Moisture. Es una crema para pieles mixtas con tendencia seca. Es un cosmético bastante completo y que se pueden encontrar algo más rebajado. En concreto, esta crema es ideal para dar hidratación sin engrasar la piel.

Crema hidratante Visible Difference Refining Moisture Cream Complex de Elizabeth Arden.

Crema hidratante Visible Difference Refining Moisture Cream Complex de Elizabeth Arden. / D.R

En Amazon por 14,35 euros En El Corte Inglés por 36,40 euros

Es una crema que cuenta con un derivado de la vitamina A, el retinil que suaviza y alisa la piel. Tiene una formulación que reduce la sequedad, suaviza las líneas de expresión y previene la pérdida de humedad. Se puede aplicar tanto de día, como de noche.

A favor

1. Es una crema muy suave, ligera y que ayuda a hidratar la piel.

2. Es perfecta para pieles mixtas deshidratadas que necesitan un buen chute de hidratación durante todo el día.

3. Te deja la piel muy suave, flexible y se absorbe muy bien.

4. Se puede usar a modo de prebase de maquillaje ya que deja la piel muy hidratada y jugosa.

En contra

1. No es apta para pieles grasas. Aunque no da brillos, no es la mejor fórmula para este tipo de pieles.

¿Por qué hay que usar cremas hidratantes aunque tengas la piel mixta?

La piel mixta se caracteriza por tener áreas que pueden ser grasas (generalmente en la zona T, que incluye la frente, la nariz y el mentón) y otras áreas que pueden ser secas o normales (como las mejillas y alrededor de los ojos). Una crema hidratante ayuda a equilibrar la hidratación en todas estas zonas, asegurando que cada parte de la cara reciba la atención que necesita.

Curiosamente, la falta de hidratación puede hacer que las zonas grasas produzcan aún más sebo como un mecanismo de defensa para compensar la falta de humedad. Aplicar una crema hidratante adecuada puede ayudar a normalizar esta producción de sebo.

Mantener la piel hidratada es esencial para mantener la barrera de la piel en buen estado. Una barrera cutánea fuerte protege contra los agentes irritantes ambientales, la contaminación y las bacterias, reduciendo la probabilidad de problemas de piel como el acné, las irritaciones y la sensibilidad.

FUENTE: MujerHoy